Coronavirus en Perú: resumen y casos del 21 de julio

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

Con el objetivo de evaluar las acciones del Minsa para enfrentar la emergencia sanitaria en Ayacucho, la ministra Pilar Mazzetti, junto a la viceministra Nancy Zerpa, se reunió con el congresista Javier Mendoza, representante de dicha región.

AREQUIPA

El epicentro de la epidemia de COVID-19 en Perú se trasladó a la ciudad de Arequipa, donde se reportan hospitales abarrotados, falta de oxígeno y protestas de los ciudadanos contra las autoridades por una supuesta falta de previsión ante el coronavirus.

SALUD

“Todavía es prematuro decir, con los datos que tenemos, que estamos en una segunda ola. Yo podría decir por ahora que nos mantenemos en la misma ola alta, eso es lo preocupante. No llegamos a bajar a poco más de 3.000 casos diarios. Para mí continuamos en una ola que no hemos logrado descender y que seguramente en los próximos días sabremos si vuelve a subir más, lo cual sería grave para el país, y si nos mantenemos igual”, señaló Abel Salinas, exministro de Salud. 

DATOS ACTUALIZADOS

Los datos de hoy siguen siendo preocupantes, con 4.406 nuevos casos (la cifra más alta desde el 14 de junio) y 195 fallecidos. 

DATOS ACTUALIZADOS

SALUD

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú: “Se produjo una primera gran ola que, al no bajar, vuelve a ser una segunda ola y esta segunda ola puede provocar una tercera ola, eso pasa en los brotes”.

CAJAMARCA

Más de seis pasajeros de un bus interprovincial de la ruta de Lima a Celendín, en la región Cajamarca, han sido puestos en aislamiento tras dar positivo a COVID-19, entre los viajeros

VACUNA

Mario López, ministro de Relaciones Exteriores, señaló que Perú es un país de interés para realizar pruebas para la vacuna contra el COVID-19, lo cual garantizaría el abastecimiento de la misma para la población. "Concretamente se trabaja con laboratorios de China y Estados Unidos y otros países, a fin de poder participar en la pruebas clínicas de la vacuna", aseguró. 

SALUD

PIlar Mazzetti, ministra de Salud, señaló que se debe luchar contra la pandemia afectando lo menos posible la economíoa. "Tenemos que analizar cuáles son los valores (de las cifras COVID-19): el virus mata, pero recordemos que el hambre y desesperación, también. Tenemos que encontrar un equilibrio entre la situación de la salud y la economía", sostuvo. 

AREQUIPA

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, informó hoy que mañana miércoles, en sesión del Consejo de Ministros, se evaluará la situación de la región Arequipa, donde hay pedidos para que el Gobierno asuma el control del sector salud.

BOLSA DE VALORES

La Bolsa de Valores de Lima ha abierto en tendencia alcista gracias al avance del precio del cobre. Buenas noticias.

LA MOLINA

Un hospital móvil de La Molina brindó asistencia médica a más de 2.000 vecinos de forma gratuita. Se les realizaron pruebas de coronavirus además de vacunarles contra otras enfermedades.

VACUNAS

Según informó el canciller Mario López, Perú genera interés a muchos laboratorios clínicos para realizar pruebas de una posible vacuna, lo que ayudaría enormemente en la lucha contra el coronavirus.

CRUZ ROJA

La Cruz Roja ha entregado 1.200 kits en Loreto para ayudar a familias vulnerables que están sufriendo más gravemente el impacto económico y sanitario del coronavirus.

BONOS

El Fondo Mivivienda dará 19,100 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) gracias al programa Techo Propio para fomentar la Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

BUENAS NOTICIAS

El hospital temporal Villa Essalud Chimbote ha reportado 40 altas médicas en 20 días. Se trata de contagiados que superaron la enfermedad.

DECLARACIÓN DE LA RENTA

El plazo para presentación de Declaración Anual Renta 2019 arranca hoy, después de que haya estado cuatro meses parado por el Covid.

NOMBRAMIENTO

Marlon Savitzky Mendoza ha sido nombrado viceministro de Seguridad Pública, según anuncia el boletín oficial El Peruano.

BONO ELECTRICIDAD

La plataforma para consultar beneficiarios del Bono Electricidad está casi terminada. Desde ella se podrá saber quién recibe subsidio para pagar la electricidad.

¡¡BUENOS DÍAS!! ¡¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú!!

.