NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: ¿qué empresas tendrán que devolver el dinero a sus clientes?

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual anunció la medida contra trece empresas de comercio electrónico.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: ¿qué empresas tendrán que devolver el dinero a sus clientes?

Con la especial situación que vive el país por el coronavirus, con más de 13.000 fallecidos y 350.000 contagios confirmados, el comercio virtual creció como alternativa para adquirir bienes y servicios en la etapa de cuarentena en el Perú.

Pero no ha ido todo lo bien que debería y son muchos los usuarios que han puesto reclamaciones y quejas relacionadas con el comercio electrónico, lo que ha provocado la decisión del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de dar un plazo máximo de 10 días para devolver el dinero o bien entregar el producto en perfectas condiciones.

¿Cuáles son las empresas afectadas?

Las 13 empresas de comercio electrónico que habrían cometido irregularidades y a las que va dirigida esta medida son:

Saga Falabella S.A. (Saga Falabella), Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac), Homecenters Peruanos S.A. (Promart), Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea), Conecta Retail Perú S.A. (Curacao), América Móvil Perú S.A.C. (Claro), Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud), Rash Perú S.A.C. (Coolbox), Entel Perú S.A. (Entel), Hipermercados Tottus S.A. (Tottus), Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka), Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle) y Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley).