UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario no puede avanzar

La deducción de un punto en la tabla por no cumplir con los pagos es la consecuencia de la informalidad que asola a la institución desde hace años.

Universitario no puede avanzar

Cuando el río está revuelto en un equipo de fútbol, siempre es bueno escuchar al líder. En este casó, José Carvallo, capitán de Universitario de Deportes, fue el que puso los puntos sobre las íes en un nuevo episodio de la crisis política de vive el club hace más de una década. Después de que la FPF anunciara que deduciría un punto al equipo en el Apertura por incumplir con ciertos pagos, Carvallo mostró la incomodidad que siente todo el plantel.

"Estoy sorprendido por la quita del punto y mortificado de no poder entrenar en Campo Mar. Estamos entrenando de la mejor manera, con todas las ganas de pelear el torneo, poder campeonar porque hay un buen plantel. Este tipo de situaciones chocan, pero no queda otra que seguir entrenando. Lastimosamente, estos temas admnistativos, legales y judiciales no están ayudando a la U", señaló el capitán en RPP.

Universitario se encuentra entrenando en el Club Árabe Palestino por problemas entre la administración saliente y la que actualmente manda en el club, liderada por Carlos Moreno. Por otra parte, Carvallo también hizo público que la directiva adeuda al plantel el mes de junio, a pesar de que habían llegado a un acuerdo solo para reducir el pago.

En medio de esta crisis administrativa, que tiene todo de normalidad y nada de nueva, Universitario tiene la opción de seguir luchando por el título, esta vez bajo las órdenes de Ángel Comizzo. El argentino deberá encontrar un reemplazo para Jonathan Dos Santos, figura en ataque, que estará alrededor de un mes fuera de las canchas después de haberse sometido a una operación del menisco de la rodilla izquierda.