NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Federico Rodríguez abandona Alianza Lima

El delantero uruguayo rescinde su vínculo para retornar a Uruguay por motivos personales. Alianza deberá encontrar un reemplazo en su plantel.

Actualizado a
Federico Rodríguez abandona Alianza Lima

Malas noticias en Alianza Lima. Federico Rodríguez, uno de los jugadores más importantes del plantel, abandonará el club en los próximos días, según dio a conocer RPP esta tarde. El uruguayo busca desde ya un vuelo humanitario hacia Montevideo, a donde tiene que llegar por "motivos personales", siguiendo el reporte del mismo medio.

El delantero, consolidado después de una muy buena temporada 2019, era una de las principales cartas ofensivas del club, sobre todo teniendo en cuenta que su compatriota Adrián Balboa partió en plena pandemia. Si bien los íntimos se han hecho de los servicios del atacante chileno Patricio Rubio, Mario Salas deberá buscar en casa cómo reemplazar a 'Fede'.

Esto se debe a que Alianza no puede añadir a ningún otro jugador extranjero a su plantel, ya que sólo se puede reemplazar a uno por ventana de fichajes, y ese fue el caso de Balboa, cuyo lugar ocupa ahora 'Pato' Rubio. Los foráneos de la actual plantilla son: Patricio Rubio, Rubert Quijada, Cristian Zúñiga y Luis Aguiar.

Es temprano todavía para saber si los blanquiazules saldrán a buscar a algún delantero peruano en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta que los más importantes tienen contratos con clubes de la Liga 1 que no los dejarán salir a un precio bajo.