CORONAVIRUS PERÚ

Bono Electricidad 160 soles para recibo de la luz: cuándo se paga y cómo cobrar el subsidio

Como señaló el presidente, el Bono Electricidad no se pagará directamente a los usuarios, ya que el Estado realizará el pago a las empresas eléctricas.

Bono Electricidad 160 soles para recibo de la luz: cuándo se paga y cómo cobrar el subsidio

El Gobierno peruano ha ofrecido, a lo largo de la crisis económica y social provocada por la rápida expansión del COVID-19, una serie de subsidios para los ciudadanos más afectados por la pandemia. Uno de ellos es el Bono de Electricidad, que consiste en una ayuda de hasta 160 soles para los peruanos en condiciones de vulnerabilidad.

Sin embargo, a diferencia de lo que podría creerse, este subsidio, valorado en alrededor de 160 soles por familia, no se entrengará directamente a las personas, como sí sucedió con el Bono Universal o el Bono para Trabajadores Independientes.

En este caso, el Bono Electricidad se ejecutará de otra manera: el Estado pagará directamente las cuentas de electricidad de casi 5 millones de peruanos. El pago se realizará de manera directa a las empresas que brindan servicios eléctricos, de manera que los usuarios no deban realizarlo con su propio dinero.

Todavía no se ha anunciado la fecha exacta en la que se realizarán los pagos, aunque es muy probable que se lleven a cabo de forma escalonada. Para saber si eres beneficiario de este subsidio, sólo debes acceder a este enlace y seguir los sencillos pasos explicados por Osinergmin.