CORONAVIRUS PERÚ

Bono Electricidad 160 soles para recibo de la luz: requisitos para la entrega de la ayuda

A continuación, te presentamos los requisitos que debes cumplir para convertirte en beneficiario del Bono Electricidad que brinda el Estado.

Bono Electricidad 160 soles para recibo de la luz: requisitos para la entrega de la ayuda

Para que los ciudadanos más vulnerables del país enfrenten la crisis económica provocada por el Coronavirus, el Estado peruano ofrece una serie de subsidios económicos. Uno de ellos -que no se transferirá de manera directa a la población- es el Bono Electricidad de hasta 160 soles, que consiste en una ayuda para pagar las cuentas eléctricas desde el mes de marzo.

Si es que todavía no sabes si eres uno de los beneficiarios del bono, puedes entrar en este enlace y seguir los pasos que propone Osinergmin. Además de eso, te recordamos cuáles son los requisitos para acceder al subsidio a continuación.

Estos son los requisitos para acceder al Bono Electricidad

- Entre marzo 2019 y febrero 2020 los usuarios deben haber tenido un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes, es decir, alrededor de S/68.75 mensuales.

- Entre enero y febrero de este año, su consumo promedio debe haber sido de máximo 150 kWh o S/82.5.

- El suministro no debe estar ubicado en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

- También serán beneficiarios los usuarios de los sistemas eléctricos rurales no convencionales, abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020.