NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Gallese se afianza en Orlando

El arquero peruano accedió a las semifinales de la MLS tras derrotar a LAFC en los penales y dejó claro que su papel en Orlando es clave.

Actualizado a
Jul 31, 2020; Orlando, FL, Orlando, FL, USA; Los Angeles FC defender Jordan Harvey (2) hits the cross bar and misses as Orlando City SC goalkeeper Pedro Gallese (1) defends during the penalty kicks at ESPN Wide World of Sports Complex. Mandatory Credit: D
Douglas DeFeliceUSA TODAY Sports

Pedro Gallese se está adaptando a la perfección a la MLS. El arquero peruano logró el pase a las semifinales de la competición tras derrotar a Los Angeles FC en los penales. La actuación del 'Pulpo' fue clave para que Orlando City forzara la definición desde los once metros.

Comenzó adelantándose LAFC con un gol de Wright-Phillips en el que Gallese y la defensa no se entendieron. Sin embargo, en el segundo tiempo, el internacional peruano comenzó a hacerse fuerte y salvó el 0-2 que le hubiera dado el pase al rival. En el minuto 81, el 'Pulpo' logró disipar una ocasión de Diego Rossi dentro del área y tras el rebote, volvió a evitar el gol con una espectacular parada.

Esta gran atajada le dio a Orlando el empuje que necesitaba en los minutos finales y consiguió empatar en el minuto 90 de partido por medio de Joao Moutinho a pase de Nani, forzando así los penales en los que finalmente se impuso el conjunto de Gallese.

El próximo rival del peruano saldrá del enfrentamiento entre San Jose Earthquakes y Minnesota United. Orlando City contará con un gran seguro bajo palos para buscar la final del campeonato, la que sería la primera de Gallese desde su llegada a la MLS en enero de este año.