NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alberto Rodríguez descarta el retiro: "Aún estoy en condiciones"

El veterano defensa de Alianza Lima asegura que a sus 36 años y a pesar de las lesiones, todavía no se ha planteado abandonar el fútbol.

Actualizado a
Alberto Rodríguez descarta el retiro: "Aún estoy en condiciones"

La retirada de Alberto Rodríguez queda muy lejana. El veterano defensa de Alianza Lima aseguró en ESPN FC que no se plantea abandonar el fútbol a pesar de sus 36 años y las constantes lesiones que le han acompañado en los últimos años. Además, también habló de las críticas, de Claudio Pizarro, la Selección y de su nuevo técnico Mario Salas.

Críticas: "Nunca me fijé si me criticaban, pues es parte dé. Las criticas que me hicieron cuando me lesionaba, nunca me amilanaron. Tienes día a día para demostrar en el lugar donde estás".

Retirada: "La verdad que todavía no he pensado en retirarme, me siento en condiciones, me siento bien. Hay que prepararse, estar en forma y mostrar un buen rendimiento".

Claudio Pizarro: "Pizarro es un crack. Es lamentablemente que no se le haya dado el valor. Lo que ha hecho Claudio no lo ha hecho nadie. Si hubiese sacado 1/4 de lo que hizo en los clubes con la selección hubiésemos peleado las eliminatorias, eso no pasó, pero es un profesional a carta cabal. Una excelente persona. Es lamentable que no se le valore. Si hablan de Perú en el mundo por Claudio o Ñol, ahora Guerrero, pero es lamentable que no se le valore. No hay forma de cambiar eso".

Vuelta a la Selección y opinión sobre sus compatriotas"Yo voy a hacer mi parte en Alianza Lima. Si Ricardo (Gareca) opta por considerarme, como siempre lo hizo, yo voy a estar. Para mí, la selección nunca va a estar cerrada. Mis compañeros no me dejan de sorprender. Carlos Zambrano es un futbolista con experiencia y Luis Abram ya está cuajado. Han demostrado que por algo están en la selección y tienen continuidad. Son muy buenos centrales".

Mario Salas: "Cada quien tiene su estilo y forma de jugar. De alguna forma hay que buscar el partido siempre. Cada entrenador tiene su metodología. Con Mario ha variado la intensidad que exige, por los jugadores que tenemos. Nos pide que haya presión constante, dado que eso va a generar una activación al rival. El objetivo es sacar ventaja de esa situación. Nos ha pedido que salgamos jugando y yo creo que tenemos el equipo para poder hacerlo. Pide protagonismo, intensidad, presión y que seamos dinámicos. Mario Salas decide si me toca jugar y si es así, con quien me toque, la idea es siempre tener el arco en cero".