NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Andy Polo vs. Pedro Gallese: duelo peruano en la MLS is Back

Portland Timbers y Orlando City se ven las caras en la final de la MLS is Back y habrá dos protagonistas peruanos luchando por ser el mejor equipo de Estados Unidos.

Actualizado a
Andy Polo y Gallese ponen el acento peruano a la final de la MLS is Back

Hoy se juega la final de la MLS is Back y habrá protagonistas peruanos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, Florida. Andy Polo y Pedro Gallese tratarán de llevar a Portland Timbers y Orlando City hacia la gloria, respectivamente, y lograr el que sería el primer título de ambos desde que están en Estados Unidos.

Tanto Polo como Gallese han sido importantes durante el torneo. El extremo derecho de 25 años ha cuajado grandes actuaciones pese a no haber contado con muchos minutos. Savarese utiliza al peruano como revulsivo y la apuesta siempre le sale bien. Marcó un auténtico golazo en cuartos de final contra New York City FC que ayudó a su equipo a pasar de ronda. 

Este es el tercer año del canterano de Universitario en Portland, donde ha crecido y madurado como jugador. Su estancia en la MLS le ha valido para convertirse en un jugador tenido en cuenta por Ricardo Gareca como alternativa en ataque. En la final contra Orlando, el peruano intentará ponerle las cosas difíciles a su compatriota Gallese, que esperará en la portería para aguarle la fiesta.

El 'Pulpo' se ha consolidado en Orlando a pesar del poco tiempo que lleva en el equipo. Llegó a Estados Unidos en enero y desde el primer día aportó seguridad y estabilidad atrás. El internacional peruano ha protagonizado grandes paradas como la doble a Diego Rossi en cuartos de final contra LAFC y es un fijo para el colombiano Óscar Pareja.

En la final se cruzan los que han demostrado ser, sin lugar a dudas, los dos mejores equipos de la MLS tras el parón por la crisis del coronavirus. Andy Polo y Pedro Gallese pondrán el acento peruano a un partido en el que pelearán por tocar el cielo.