LIGA 1

Los clubes de la Liga 1 no entrenan este domingo

La FPF y el Gobierno no se pusieron de acuerdo, por lo que los equipos no consiguieron el permiso para entrenar durante el toque de queda.

Los clubes de la Liga 1 no entrenan este domingo

Una descoordinación entre la Federación Peruana de Fútbol y el Ministerio del Interior ha impedido que hoy, domingo, los equipos de la Liga 1 puedan realizar sus entrenamientos con normalidad, de cara al reinicio del Torneo Apertura, programado para este martes 18. A pesar de que sí se pueden conseguir un permiso especial para distintas labores y actividades, este no llegó a tiempo.

Pero la pérdida de un día de entrenamiento no es necesariamente lo más grave. Algunos equipos habían planeado realizar las pruebas serológicas a sus planteles el día de hoy, para poder cumplir con el protocolo de la FPF, que establece que estas se deben realizar con suficiente tiempo para que, de darse un positivo, se pueda hacer un test molecular que descarte el contagio o, en todo caso, que lo confirme y se ponga al afectado en cuarentena.

Ocho equipos jugarán este martes  y ocho lo harán el miércoles en lo que queda de la fecha 7 del Torneo Apertura -sólo se jugó el partido entre Cantolao y Universitario en el estadio Nacional-, y los que no hayan hecho las pruebas ayer, sábado, y jueguen el martes, se encuentran en problemas. Por el momento, ni la FPF ni la Liga 1 se han pronunciado al respecto de este percance que podría volver a poner el riesgo el retorno del fútbol profesional.

Ministerio del Interior se reúne con barras organizadas

Tal y como lo anunció el primer ministro Walter Martos hace unos días, representantes del Ministerio del Interior y de la Policía se reunieron con los dirigentes de las barras organizadas de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal para reforzar el mensaje de que estas no pueden participar, de ninguna forma, en el desarrollo de los partidos de la Liga 1.