NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Raúl Ruidíaz, ante su mayor reto en la Blanquirroja

La lesión de Paolo Guerrero, que le tendrá varios meses alejado de los terrenos de juego, abre las puertas de la titularidad al jugador de Seattle Sounders.

Actualizado a
Raúl Ruidíaz, ante su mayor reto en la Blanquirroja

La grave lesión que sufrió Paolo Guerrero en el partido del Brasileirao que enfrentaba a Internacional con Fluminense hizo saltar las alarmas no solo de su club, sino en el seno de la Blanquirroja al ver como no podía seguir jugando su delantero estrella.

Posteriormente, se confirmaron los peores presagios para Ricardo Gareca de cara a las eliminatorias del Mundial de Qatar de 2022. Lesión del ligamento cruzado de la rodilla derecha y paso por el quirófano que le dejará fuera de los terrenos de juego durante bastante tiempo. Una baja muy sensible para el seleccionador de la Blanquirroja, que tendrá que tirar de otras opciones de cara a estos partidos trascendentales previos a la cita mundialista.

El primero de todos, sin duda alguna, es Raul Ruidíaz. Muchos son los aspirantes a ocupar ese puesto que deja vacante por lesión 'El Depredador', el actual delantero de Seattle Sounders tiene muchas papeletas para ocupar ese puesto por edad y experiencia con la selección. También, por rendimiento en la MLS, dónde está dejando muy buenas impresiones desde el regreso de la competición en el país norteamericano.

Año 2019 como referencia para este mayúsculo reto

El impulso definitivo lo consiguió el de Lima el pasado año, cuando se proclamó campeón de la liga estadounidense con un gol suyo ante Toronto FC. No solo fue determinante en la final, sino también lo fue a lo largo del curso, con unos registros 11 dianas en los 22 partidos de fase regular, más otros cuatro en la fase final del campeonato.

Su olfato goleador puede ser determinante para que Gareca termine apostando por el de cara a estos dos primeros compromisos con la selección ante Brasil y Paraguay. Con 30 años y la lesión de Guerrero, está ante su gran oportunidad de abrirse hueco como el gran delantero de la selección peruana a corto plazo. Para ello, tendrá a otro gran competidor por el puesto y a todo un referente del combinado nacional como Jefferson Farfán.