NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Tragedia de Los Olivos: qué es y qué consecuencias tiene el delito de homicidio

El Ministerio Público podría acusar a los responsables de las 13 muertes en la discoteca de Los Olivos de homicidio. Aquí te contamos las posibles consecuencias.

Actualizado a
A man is being tested for the coronavirus disease (COVID-19) after he was detained when police raided a nightclub for hosting a party in violation of COVID-19 restrictions and where people were crushed to death or asphyxiated when they were trying to escape when the police arrived, in Lima, Peru August 23, 2020. REUTERS/Sebastian Castaneda   NO RESALES. NO ARCHIVES
STRINGERREUTERS

Este sábado se produjo una tragedia que dio la vuelta al mundo en Los Olivos. Tras enterarse de que en el local Thomas Restobar se estaba produciendo una fiesta multitudinaria que violaba los protocolos del estado de emergencia, la Policía Nacional del Perú decidió intervenirla. En la operación murieron 13 personas asfixiadas intentando escapar de los agentes, por lo que los responsables -dueños, organizadores, entre otros- podrían ser acusados de homicidio por la Fiscalía.

¿Qué consecuencias puede tener un homicidio?

Las consecuencias legales de un homicidio dependen de la gravedad y el tipo de homicidio según el código penal.

Homicidio Simple

El que mata a otro será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de veinte años.

Homicidio calificado


Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de quince años el que mate a otro concurriendo cualquiera de las circunstancias siguientes:

1. Por ferocidad, codicia, lucro o por placer.

2. Para facilitar u ocultar otro delito.

3. Con gran crueldad o alevosía.

4. Por fuego, explosión o cualquier otro medio capaz de poner en peligro la vida o salud de otras personas.

Homicidio por emoción violenta


El que mata a otro bajo el imperio de una emoción violenta que las circunstancias hacen excusable, será reprimido con pena privativa de libertad, no menor de tres ni mayor de cinco años.

Si concurre algunas de las circunstancias previstas en el artículo 107, la pena será no menor de cinco ni mayor de diez años.