Coronavirus en Perú: resumen y casos del 1 de septiembre

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

DELIVERY

La Municipalidad de Miraflores realizó pruebas rápidas de descarte a 40 repartidores de comida, de los cuales 9 salieron positivos por COVID-19

VIZCARRA

Finaliza la conferencia de prensa de Martín Vizcarra y los ministros de Estado. 

VIZCARRA

"¿Qué hubiéramos hecho si la Policía Nacional no hubiera estado patrullando las calles estos días de estado de emergencia? Agradezco a los policías, que en su gran mayoría son respetables". 

VIZCARRA

"La forma de intervención de la policía en la fiesta de Los Olivos no se correspondió con lo que debía ser. Ha habido decisiones inadecuadas que no podemos ni vamos a justificar. Por ello, le he pedido al ministro del Interior que tome cartas en el asunto". 

VIZCARRA

"Extendemos nuestras manos al Congreso. Trabajemos juntos para todos los peruanos". 

VIZCARRA

"Esta situación es inédita. Lo que sucede en el mundo se compara a crisis similares de hace 100 o 200 años. Nos ha tocado vivir esta época, tomar las decisiones que correspondan en beneficio de la población". 

VIZCARRA

"El Congreso aprueba una ley que llama de devolución de aportes, que corresponde, según los cálculos del MEF, a un monto de 15 mil millones de soles. Señores, con 30 mil millones menos de ingreso, con 14 mil millones que ya hemos invertido para todos los peruanos, que llegue una norma que signifique un desembolso tal... el tesoro público no es un barril sin fondo. No hay de dónde sacar. Seamos responsables. Hemos propuesto reformar integralmente el sistema de pensiones hace 4 meses. Pusimos un plazo de 6 meses. Desestimaron nuestro proyecto. Ya lo tendríamos listo. Hoy hemos presentado un proyecto de ley para reformar el sistema previsional". 

VIZCARRA

"Hoy recibí el informe del MIDIS: hasta la fecha, han recibido el bono de 760 soles 7.354.735 hogares. Además, se han fortalecido los programas del MIDIS. Se trata de una inversión de más de 6.4 mil millones de soles". 

VIZCARRA

"En total, hemos invertido más de 3.7 mil millones de soles en el sector Salud".

VIZCARRA

"Hemos invertido 460 millones de soles solo en UCI".

VIZCARRA

"En los últimos diez días la cantidad de camas utilizadas ha disminuido. Todas las semanas desde el inicio de la pandemia la cantidad de uso de camas subía. Felizmente hay un declive en el número de camas que se están necesitando". 

VIZCARRA

"Es un año muy difícil para la economía del país. Este año los ingresos que teníamos previstos se van a ver reducidos en 30 mil millones de soles. El presupuesto general de la república era de 177 mil millones de soles. Es muy difícil administrar el país con esta situación". 

VIZCARRA

"Este año, antes de saber que iba a llegar el virus, declaramos el año de la universalización de la salud. El sector Salud tiene un aumento del 13% en su presupuesto para el 2021. Vamos a seguir trabajando y tomando las acciones necesarias para lograr el objetivo". 

VIZCARRA

"El Congreso debe respetar sus competencias". 

VIZCARRA

"Quiero manifestar que el Congreso aprobó por insistencia la ley 31039 que regula censos y nombramientos automáticos en el sector Salud. El día miércoles aprobamos presentar una demanda de inconstitucionalidad".

VIZCARRA

"Vuelvo a reiterar mi agradecimiento por el esfuerzo de nuestro personal de salud. Ya van a ser seis meses que están ahí, resistiendo".

VIZCARRA

"En una guerra tenemos que ser directos, y muy duros. Todos los fines de semana se intervienen miles de fiestas a nivel nacional. Miles de fiestas en las que se aglomeran personas, que son focos de contagio. La irresponsabilidad no marca diferencia entre las personas. Hoy mismo he visto que en la Costa Verde han intervenido a un grupo de 12 muchachos jugando pichanguita. Ahorita mismo". 

VIZCARRA

"Ahora hemos lanzado la campaña No Seas Cómplice. Ya ha tenido una gran difusión. El Covid no mata solo". 

VIZCARRA

"Como sociedad, tenemos problemas estructurales, pero hemos ido avanzando: fortaleciendo el sistema de salud, mejorando nuestra respuesta. Ya en julio, cuando empezamos la tercera fase de reactivación y levantamos la cuarentena, vimos con suma preocupación que un porcentaje minoritario de la población ya comenzó a relajar sus medidas de protección, poniendo en riesgo su salud, su vida y las de quienes los rodeaban". 

VIZCARRA

"Ya no existe un peruano que no tenga a un ser querido, vecino, familiar que haya perdido la vida. A todos nos ha golpeado en lo más hondo. Esas muertes también deben ayudarnos a reflexionar para tener un cambio de actitud en esta última etapa. Será una etapa larga hasta que tengamos la vacuna que nos inmunice. Resistamos, perseveremos ahora". 

VIZCARRA

"Tenemos que poder mantener esa distancia para pronto, en algunos meses, reunirnos en familia y con amigos, como siempre lo hemos hecho. Esos tiempos volverán. Paciencia y perseverancia es lo que necesitamos". 

VIZCARRA

"La vida ha cambiado, pero el amor no. Tenemos que seguir demostrándolo en base a estas nuevas actitudes". 

VIZCARRA

"En estos seis meses hemos aprendido a cambiar nuestros hábitos de convivencia. Con mucha pena, hemos tenido que distanciarnos de las personas que tanto queremos. En este tiempo, hemos tenido que cambiar el abrazo cariñoso por la distancia". 

VIZCARRA

"Es importante recordar los protocolos de los establecimientos que se han abierto como parte de la fase 3 de la reactivación económica. Algunos no los están respetando, por lo que mejoraremos la fiscalización. Necesitamos también el apoyo de los municipios para hacer cumplir los aforos". 

VIZCARRA

"La inmovilización total continuará los días domingos en todo el país". 

VIZCARRA

"El nivel de contagio ha disminuido en el resto del país, pero el virus sigue estando presente. Por eso es que esta cuarentena focalizada incluye 46 provincias en diversas regiones". 

VIZCARRA

"El virus empezó de manera intensa en el norte, luego se desplazó al centro y luego al sur. Por eso hemos establecido la cuarentena focalizada en 4 regiones: Cusco, Puno, Tacna y Moquegua". 

VIZCARRA

Empieza la conferencia de prensa de Martín Vizcarra. 

VIZCARRA

Alrededor de la una de la tarde, el presidente de la república, Martín Vizcarra, brindará una conferencia de prensa junto a su Consejo de Ministros. 

TACNA

El 79% de internas en el penal de mujeres Tacna dieron positivo por COVID-19.

DEFENSA

El Gobierno manda 11 ventiladores a Moquegua para reforzar la atención en camas UCI en esta importante región del país.

TRANSPORTES

El Ministro Carlos Estremadoyro, sobre la reapertura de vuelos hacia la región de Arequipa. "Hemos autorizado que se vuelvan a aperturar con uno o dos vuelos diarios y podamos regularizar el movimiento de personas".

TRANSPORTES

El Ministro Carlos Estremadoyro ha asegurado que se destinarán 800 mil protectores faciales para Arequipa.

MINSA

Minsa realizará pruebas covid-19 a familias en Villa El Salvador. Cerca de 60 familias afectadas por la deflagración ocurrida en la zona en enero del presente año, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

ACTUALIZACIÓN

En el último reporte emitido por el Gobierno se informó de 156 nuevas muertes, para un total de 28.944 y de 4.871 nuevos casos, para un total de 652.037 contagios.

MINSA

 La ministras de Salud, Pilar Mazzotti: "Esta etapa final es que vamos a convivir con el virus. ¿Qué va a pasar en este momento? las cifras van a ir bajando, tanto afectados como fallecidos, y se van a estabilizar en algún punto".

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú.

.