NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario, el gran candidato para llevarse el título

Universitario es el favorito para llevarse el Apertura: tiene gol y una de las mejores defensas del campeonato. Y ya es líder.

Actualizado a
Universitario, el gran candidato para llevarse el título
Liga 1

Cuando, en plena pandemia, Universitario recibió la noticia de que Gregorio Pérez no volvería para dirigir al equipo una vez que retornara el fútbol, el panorama pintaba muy complicado. La química que tenían los jugadores y el técnico uruguayo, que proyectaba una sabiduría de maestro, más que de entrenador, podía dejar de ser una de las grandes ventajas de los cremas con respecto los demás equipos.

Por eso, la llegada de Ángel Comizzo no fue recibida como demasiada ilusión por los hinchas, cansados de los líos políticos que, tarde o temprano, siempre se veían reflejados en el campo. De hecho, no ha quedado claro aun por qué Pérez no volvió. Sea como sea, Comizzo llegaba para su tercera etapa a cargo de la U en medio de mucha incertidumbre.

Goles e ilusión

La incertidumbre, sin embargo, duró poco. Una vez que el equipo saltó a la cancha, se disiparon las dudas. No fue el primer partido oficial el que confirmó que la U seguía siendo un equipo de temer, de hecho, en aquel empate a cero frente a Cantolao, los jugadores lucieron más bien lentos, oxidados, pero eso se debía, con toda probabilidad, a los cinco meses que habían pasado sin competir.

Luego llegaron la San Martín y Cienciano, y Universitario demostró -frente a rivales más bien débiles, es cierto- que tiene certezas en ataque y en defensa, un lujo que no puede darse la mayoría de equipos peruanos. Corzo-Alonso-Quina-Santillán es posiblemente la línea defensiva más consolidada del torneo, mientras que el regreso de Jonathan Dos Santos (junto con Herrera, el delantero más completo de la Liga 1) garantiza goles y partidos ganados.

Quizás es pronto para decir que hay un solo candidato para llevarse el Apertura, pero con Cristal y Alianza relegados por su pésimo inicio de año y Binacional ahogado en sus problemas institucionales, la U va ganando fichas para llegar al final del torneo ahí, bien arriba, desde donde ya mira a sus perseguidores.