CORONAVIRUS PERÚ

Protectores faciales: en qué autobuses se reparten y cómo conseguir uno

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones repartirá más de cinco millones de protectores faciales en 125 municipalidades provinciales de todo el Perú.

Protectores faciales: en qué autobuses se reparten y cómo conseguir uno
CARLOS MAMANI AFP

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que repartirá un total de 5.316.250 protectores faciales de forma gratuita a los distintos usuarios de transporte público para tratar de frenar la propagación del coronavirus en el Perú, con más de 670.000 contagios en total.

El reparto de protectores estará a cargo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible en diferentes rutas a través de un aplicativo móvil, que facilitará el correcto reparto evitando que una persona reciba más de un protector.

De esta forma, las personas encargadas de la repartición solicitarán el número del Documento Nacional de Identidad para registrarlo en la plataforma de recopilación pertinente.

¿Dónde se llevará a cabo?

El reparto de protectores faciales se producirá en 125 municipalidades provinciales entre Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.