Coronavirus en Perú: resumen y casos del 5 de septiembre

Última hora del Coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

Casos: 683,702(+6,854)

Hospitalizados: 11,362(-49)

UCI: 1,492(-4)

Casos activos: 154,939(-1,178)

Fallecidos: 29,687(+133)

Pruebas: 3,353,435(+33,423) 

AYACUCHO

MTC entrega 1000 protectores faciales a los usuarios de transporte público urbano y se suman a los otros 1000 que ya habían recibido. 

SEGURIDAD

AREQUIPA

La Universidad Nacional San Agústin de Arequipa ha donado 1.000 dosis de ivermectina a la población de esa región. 

AYACUCHO

La Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho intervino el hospital Regional para investigar la presunta sobrevaloración de precios en la compra de mascarillas para el personal de salud.

PUNO

Como parte de la campaña "Para un Puno saludable", de EsSalud y la Municipalidad de Puno, fueron testeadas en las calles de la ciudad unas 3 mil personas, de las cuales el 48% dio positivo por COVID-19. 

ESSALUD

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, viajó hoy a la provincia de Satipo, en la región Junín, para encabezar el operativo “EsSalud Te Cuida”, que busca prevenir y evitar la propagación del covid-19, en la población de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

DOCENTES

El profesionalismo, talento, compromiso y la creatividad de los maestros y directivos que realizan valiosas acciones pedagógicas para que los estudiantes continúen con sus aprendizajes a través de la educación a distancia serán reconocidos por el Ministerio de Educación (Minedu) mediante el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.

OPERACIÓN TAYTA

Más de 6,300 personas vulnerables de las regiones de La Libertad, Arequipa y Apurímac han sido atendidas hasta el momento en las megaoperaciones Tayta, que se vienen realizando desde el jueves 3 de setiembre hasta el día de hoy, con la finalidad de identificar casos de covid-19 y brindarles atención primaria y apoyo alimentario.

CONGRESO

El pleno del Congreso aprobó modificar a nominal el procedimiento de votación en las sesiones virtuales, de modo que a partir de hoy cada parlamentario señalará expresamente y en voz alta el sentido de su voto.

DÍA DE LA MUJER INDÍGENA

La ONU alertó que el coronavirus tiene un "efecto devastador" en las mujeres indígenas, al recordar la "extrema pobreza rural" en la que viven estas comunidades en un mensaje por la conmemoración hoy del Día Internacional de la Mujer Indígena..

DÍA DE LA MUJER INDÍGENA

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena y es importante resaltar su participación en diversos ámbitos del desarrollo nacional. Entre ellos destaca su aporte en la lucha contra la pobreza, el fomento de la agricultura familiar, la defensa del medioambiente y las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Según el Censo de 2017, del total de la población censada que se autoidentificó como parte de la población indígena u originaria, el 51 % (más de 3 millones) son mujeres.

MINISTRO DE TRANSPORTES

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, llegó a la región Ayacucho para entregar el primer lote de tabletas electrónicas para escolares y profesores de instituciones educativas de la región, a fin de que puedan acceder a la plataforma Aprendo en Casa.

IPE

En julio, la actividad minera continúa recuperándose y alcanzó, en promedio, el 94% de los niveles de producción observados en enero, reveló un informe que monitorea los indicadores de acrividad económica del páis elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE).

BERLUSCONI

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, hospitalizado desde el 3 de septiembre en Milán tras dar positivo en coronavirus, permanece "estable", confirmó hoy su médico personal, el doctor Alberto Zangrillo.

QALI WARMA

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició la entrega de 87.99 toneladas de productos de calidad e inocuos para 8,396 ciudadanos pertenecientes a 39 comunidades de los pueblos indígenas amazónicos achuar, urarinas, kichwas, ubicados en el distrito de Trompeteros, provincia y departamento de Loreto, en la frontera con Ecuador.

MINSA

Los hospitales y las ofertas móviles del Ministerio de Salud (Minsa), que fueron desplegados en el país para el cuidado de personas afectadas por la covid-19, atendieron a 144,264 pacientes leves, moderados y graves, desde el mes de marzo.

DATOS

Perú, el primer país del mundo en mortalidad relativa por COVID-19 y el quinto en casos confirmados,

BOLIVIA

Una semana después de haber vencido el coronavirus, el ministro de Obras Públicas reveló que el jueves de la próxima semana Bolivia estrenará su propia fibra óptica submarina, con conexión directa al Pacífico, atravesando por Perú.

MINISTRA

La ministra Ana Neyra, titular del, MinjusDH_Peru, supervisó las labores de tamizaje al personal penitenciario del penal de Jauja, e hizo entrega de materiales de protección personal frente al coronavirus.

VACUNA

Alianza Covax Facility, a través de la Organización Mundial de la Salud, y los ensayos clínicos que se están realizando en el Perú. Serán los primeros en experimentar con la vacuna.

¡¡BUENOS DÍAS!! ¡Bienvendios un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú!

.