NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertes del 15 de septiembre

LimaActualizado a
Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertes del 15 de septiembre

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo:

DATOS ACTUALIZADOS

SALUD

El Minsa recomienda evitar incluso el saludo de codo porque eso reduce la distancia entre las personas que lo realizan. 

LOS OLIVOS

ECONOMÍA

Si bien las actividades económicas más importantes del país empezaron a reanudarse en julio, en ese mes el PBI se redujo un 11.71%, según reporta el INEI. 

COMUNICADO DEL INS

CONGRESO

En una decisión poco sorprendente pero bastante indignante para los peruanos, el Congreso de la República rechazó admitir, con 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones, la moción de censura contra su presidente, Manuel Merino de Lama, por haber contactado a los jefes de las Fuerzas Armadas con un golpe de Estado en la mira. 

MARTÍN VIZCARRA

"Estamos aquí presentes como Gobierno con la población, todos unidos. Cuando estamos en una guerra todos tenemos que unirnos y aquí a pesar de que el enemigo es invisible con mayor razón. Vemos una esperanza, vemos luz al final del túnel". 

Incendio en Cusco: ¿se ha dañado del Santuario Histórico de Machu Picchu?

PERÚ

Incendio en Cusco: ¿se ha dañado del Santuario Histórico de Machu Picchu?

Durante varias horas cundió el pánico tras producirse un importante incendio en el Santuario de Machu Picchu que provocó algunos daños.

SALUD

Una vez concluido el estado de excepción, el Ministerio de Salud informó el lunes que se dispuso “la emergencia en el Sistema Nacional de Salud”, con el fin de garantizar las medidas necesarias para prevenir nuevos contagios de coronavirus.

EMPLEO

Perú, Costa Rica y Chile son los países de todo el mundo que más porcentaje de empleo perdieron entre marzo y julio de este año como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

¡¡BUENOS DÍAS!! ¡¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coroanvirus en Perú!!