PERUANOS EN EL EXTERIOR

Claudio Pizarro, embajador y leyenda del Bayern de Múnich

El conjunto bávaro dio de nuevo la bienvenida al que fuera durante 9 campañas su delantero centro, que formará parte de la plantilla del Bayern Legends.

Claudio Pizarro, embajador y leyenda del Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich hizo oficial el nombramiento de Cluadio Pizarro como nuevo embajador del conjunto bávaro. El que fuera durante nueve campañas el delantero centro del equipo, anotando 125 goles en los 327 partidos que disputó y levantando 15 títulos entre sus dos etapas con la camiseta del Bayern, también formará parte del equipo de leyendas.

"Estamos encantados de haber asegurado a Claudio Pizarro como embajador del FC Bayern. Como jugador, Claudio era muy querido por el público y se ganó un enorme respeto entre nuestros fans. Su alma sudamericana se ha condimentado con una pizca de bávaro durante sus muchos años en Múnich, y todo esto, además de su gran éxito como jugador, lo convierte en un representante perfecto para el FC Bayern", afirmó sobre el delantero peruano Andreas Jung, miembro de la Junta del equipo.

El propio Pizarro reconoció haber recibido el nombramiento con mucha alegría:  "Estoy muy feliz de volver al Bayern como embajador del club. Es un sueño estar de vuelta en Munich. Al FC Bayern siempre se le describe como una familia, y eso es exactamente lo que se siente. Ahora, en mi nuevo cargo, volveré a darlo todo por este club, como solía hacerlo como jugador".