NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Gareca: "Tenemos jugadores para suplir a Guerrero"

Gareca anunció los convocados de Perú para el inicio de las Eliminatorias y afirmó no estar preocupado por los futbolistas que no han podido jugar.

Actualizado a
Gareca: "Tenemos jugadores para suplir a Guerrero"

Ricardo Gareca anunció la lista de convocados para el inicio de las Eliminatorias, los próximos 8 y 13 de octubre contra Paraguay y Brasil. No estará Paolo Guerrero por lesión, pero el técnico argentino se muestra muy tranquilo: "tenemos muchachos para suplir a Guerrero". Además, el 'Tigre' expresó su confianza en sus jugadores, a pesar de que algunos no han podido jugar todavía.

Sobre la convocatoria y el inicio de las Eliminatorias

"Los jugadores están entrenando. Les seguimos día a día. Si bien algunos no están jugando, van a participar en partidos amistosos o están jugando partidos de reservas. Nos basamos en el conocimiento del jugador y en el seguimiento día a día. No perdemos ni ganamos nada por empezar ahora. Estamos en igualdad de condiciones y estamos preparados. Estamos mentalizados. Venimos trabajando desde hace tiempo. Que haya podido ser el año que viene no cambia nada. Estamos tranquilos en todas las posiciones".

"Nosotros creemos que tenemos un conocimiento de los muchachos. Ahora necesitamos y tenemos el objetivo de volver a estar en el Mundial. Sabemos que el desafía es complicado, pero es nuestra apuesta".

El caso Santiago Ormeño

"Necesitamos seguir más a Ormeño, y que se manifieste en un deseo de participar. Lo estamos siguiendo, pero para esta primera convocatoria nos decidimos por Aldair porque ha tenido buenas actuaciones y le venimos siguiendo de hace tiempo. Todos los demás seguirán siendo observados. Queremos tener más información de Ormeño. Y necesitamos saber si desea jugar con la selección. Necesitamos más tiempo para una posible convocatoria"

La falta de minutos de algunos convocados

"Todos arrancamos en el mismo nivel. No sé de que selección hablaríamos que llega en un nivel superlativo con esta pandemia. Las selecciones van a llegar en las mismas condiciones. Lo que aspiramos es en acomodarnos rápidamente. No tuve contacto más allá de los chicos del torneo local durante tres días. Ninguna selección tuvo contacto con sus jugadores. Vamos a arrancar parejos en ese sentido. No me preocupa como llegan algunos jugadores que no han jugado".

"La selección, cuanto antes se acomode, mejor. Pero esto es largo y hay que estar preparado. Tenemos experiencia y, a partir de ahí, sabemos que todos los partidos cuentan. Es importante arrancar bien".

"Independientemente de la situación de cada jugador, estoy convencido de que vamos a llegar bien. Cualquier problemas que se vaya a presentar, tenemos argumentos para poder solucionarlo".

La ausencia de Paolo Guerrero y su reemplazo

"El equipo se acostumbró a jugar con Paolo y también con otros jugadores. Respecto a la ausencia de Guerrero y de otros jugadores importantes, sabemos que hay muchachos que pueden remplazarlo".