NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Convocatoria de la selección peruana: todo pasa por el medio

El buen presente de varios volantes de la selección abre la posibilidad de que Gareca plantee un mediocampo muy poblado.

Actualizado a
Convocatoria de la selección peruana: todo pasa por el medio

El 4-2-3-1 por el que suele optar Ricardo Gareca podría variar en el inicio de las eliminatorias para Qatar 2022, en las que Perú enfrentará a Paraguay y Brasil. El buen estado de forma en el que se encuentran Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Sergio Peña abren la posibilidad de que el técnico argentino presente un mediocampo más poblado, sobre todo para el encuentro ante Brasil.

De hecho, en septiembre del año pasado, cuando la blanquirroja se impuso por 1-0 sobre el equipo de Tité en un amistoso, Gareca planteó una volante de tres, formada justamente por Yotún, Tapia y Aquino. Fue una experiencia interesante y que dio frutos ante un equipo cuyos mediocampistas son de los mejores del mundo.

Si el seleccionador de Perú quiere que su equipo controle el balón lo más que pueda, y teniendo en cuenta que no contará con Paolo Guerrero, es muy probable que la volante de tres aparezca no solo en Lima, sino también en Asunción. En este sentido, la poca continuidad de Christian Cueva, que recién se ha incorporado al Malatyaspor de Turquía, refuerza la teoría de que Gareca confiará en el tridente al medio.

Tampoco se debe perder de vista el buen presente de Segio Peña en el Emmen. El volante se ha ganado un puesto en la oncena titular del cuadro holandés y es un futbolista que siempre le ha gustado al cuerpo técnico de Gareca. Peña puede jugar de enganche, como Cueva, o sumarse a esa línea de tres, lo cual le aporta variantes a la blanquirroja, que las necesitará para empezar bien las eliminatorias.