NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Santiago Ormeño, una ausencia predecible en la selección

Gareca no convocó al delantero del Puebla, pero señaló que lo están siguiendo de cerca y que él tiene que mostrar interés en ponerse la blanquirroja.

Actualizado a
Santiago Ormeño, una ausencia predecible en la selección

Uno de los temas que más ocuparon a la prensa nacional a lo largo de estos días tenía que ver con la posible convocatoria de Santiago Ormeño, delantero de padre peruano y madre mexicana que milita en el Puebla, y que ha tenido un buen inicio de año en la Liga MX. Más, todavía, cuando se supo que la FPF mandó una solicitud al club para un potencial llamado a la selección.

Finalmente, Ricardo Gareca brindó una lista con nombres muy habituales en la blanquirroja, y la delantera no fue la excepción. La única novedad fue la presencia de Aldair Rodríguez, atacante que acaba de fichar por el América de Cali, de Colombia. Ormeño brilló por su ausencia, pero aún así el seleccionador se tomó el tiempo para responder a las consultas sobre su situación.

"Necesitamos seguir más a Ormeño, y que se manifieste en un deseo de participar. Lo estamos siguiendo, pero para esta primera convocatoria nos decidimos por Aldair Rodríguez porque ha tenido buenas actuaciones y le venimos siguiendo de hace tiempo. Todos los demás seguirán siendo observados. Queremos tener más información de Ormeño. Y necesitamos saber si desea jugar con la selección. Necesitamos más tiempo para una posible convocatoria", señaló Gareca.

Ormeño, por su parte, sí que ha manifestado su deseo de ponerse la blanquirroja, y está claro que el cuerpo técnico del seleccionador argentino lo tiene en cuenta. El delantero ha marcado 4 tantos en 10 partidos con el Puebla que dirige el peruano Juan Reynoso.