NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO MUNICIPAL

Vilca jugará en el Newcastle

Al mediocampista del Deportivo Municipal sólo le falta firmar su contrato para migrara a la Premier League, según la prensa británica.

Actualizado a
Vilca jugará en el Newcastle

Rodrigo Vilca vive el momento más importante de su carrera. El mediocampista del Deportivo Municipal está a un paso de firmar por el Newcastle United, de la Premier League, según reportan el Daily Mail y RPP Deportes. De acuerdo al medio peruano, Vilca disputará su último partido con la camiseta de la Franja frente a Universitario y luego partirá a Inglaterra para sumarse a sus nuevos compañeros.

Según el Daily Mail, el precio de la transferencia del jugador de 21 años ronda los 280 mil euros, aunque en el Perú se estuvo manejando una cifra bastante menor, alrededor de los 150 mil dólares. Lo cierto es que los dos clubes ya habrían logrado un acuerdo económico que satisface a ambas partes, y el entorno del futbolista ha aceptado los términos del Newcastle.

El mercado de fichajes en Inglaterra cierra el 5 de octubre, lo cual dificulta que el cuadro que dirige Steve Bruce pueda encontrarle un equipo de una categoría menor en la que Vilca pueda encontrar más minutos en condición de cedido. En un inicio, se barajó incluso la opción de que el mediocampista se quedara seis meses más en el 'Muni', pero la dirección deportiva del Newcastle considera importante poder poner a punto físicamente a un futbolista que está lejos de tener el porte de un volante de Premier.

Si bien Vilca ya fue convocado para la selección peruana en una lista previa de jugadores del medio local, Ricardo Gareca no lo ha considerado para la fecha doble de las eliminatorias para Qatar 2022, en las que Perú enfrentará, el 8 y el 13 de octubre, a Paraguay y Brasil, respectivamente.