CORONAVIRUS PERÚ

Vuelos internacionales en Perú: protocolo sanitario, medidas y países de la primera etapa

El Gobierno peruano detalló cómo será el regreso de los vuelos internacionales en el país, paralizados hasta ahora para evitar contagios de Covid-19.

Vuelos internacionales en Perú: protocolo sanitario, medidas y países de la primera etapa

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones anunció el regreso de los vuelos internacionales en el Perú, algo que lleva paralizado desde que inició la pandemia de coronavirus, una enfermedad que ya se ha cobrado casi 30.000 vidas en el país.

El titular del MTC, Carlos Estremadoyro, detalló cómo será la vuelta del servicio en declaraciones a Canal N.

¿Cuándo se reinicia el servicio?

El propio Carlos Estremadoyro situó el comienzo a primeros del mes de octubre: "La fecha ya está definida, nosotros hacemos la programación de vuelos por mes. Entonces será el 1 de octubre, ya está concertado para que sea esa fecha", dijo.

"Hay que preparar el sistema y para ello hemos establecido que todo este mes de septiembre vamos a preparar, se va a hacer la venta de pasajes, se va a organizar el tema de los protocolos sanitarios para lo cual nosotros ya hemos hecho una propuesta a las aerolíneas", explicó el ministro.

Países de la primera etapa

Pese a que aún no están totalmente decididos, el Gobierno tendría en su mira volver al servicio en Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina y Brasil. El número de vuelos, eso sí, será limitado tanto en los vuelos internacionales como los realizados en territorio nacional.