NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Oficial: el Newcastle ficha a Rodrigo Vilca

La joven promesa, que jugaba hasta ahora en Deportivo Municipal, probará su primera experiencia lejos de perú y lo hará en la Premier League.

Actualizado a
Oficial: el Newcastle ficha a Rodrigo Vilca
Newcastle United

El Newcastle ha hecho oficial el fichaje de Rodrigo Vilca. La joven promesa sub-23 afrontará su primera etapa futbolística en el exterior y lo hará en un equipo de la Premier League, una de las ligas más exigentes y potentes del mundo del fútbol.

Firmado hasta 2024 por 'Las Urracas', ingresará primero en el equipo sub-23 de los ingleses. Una oportunidad única para el de Callao, que de aprovecharla podría dar el salto al primer equipo. Un salto imprescindible el que deberá dar el mediocentro antes de poder debutar en la élite del fútbol inglés. "He llorado de emoción, no una, sino varias veces. A veces he estado tenso, pero ahora estoy muy feliz y espero tener un tiempo largo y exitoso en Newcastle" declaró Vilca.

Rodrigo llega al fútbol inglés después de firmar tres goles y tres asistencias en 13 partidos jugados durante el presente Torneo Apertura. Por el momento, Gareca no lo ha tenido en cuenta para los partidos de eliminatorias frente a Paraguay y Brasil aunque ya fue llamado para el periodo de entrenamientos de futbolistas locales que tuvo lugar la primera semana de septiembre.

Sin duda un salto cualitativo en su trayectoria profesional, y que se suma al recorrido que ya hicieron otros futbolistas peruanos cuando decidieron dar el paso de jugar en el fútbol europeo.