PERÚ - BRASIL | ELIMINATORIAS

Raúl Ruidíaz y Álex Valera, positivos por coronavirus

La FPF hizo oficial la desconvocatoria de ambos jugadores de la concentración de Perú para el partido contra Brasil por ser positivo en COVID-19.

Raúl Ruidíaz y Álex Valera, positivos por coronavirus

Se encienden las alarmas en la delegación de la selección peruana. La Federación Peruana de Fútbol informó de los positivos por coronavirus de Raúl Ruidíaz y Álex Valera, después de hacerse pruebas el día de ayer como parte del protocolo de la Conmebol en la previa al partido de mañana martes frente a Brasil. Ambos jugadores se encuentran sin sintomatología grave, según el comunicado de la FPF.

Raúl Ruidíaz, Alex Valera, Aldair Rodríguez y Christian Ramos no han asistido al entrenamiento de esta tarde en el Estadio Nacional de Lima por sospechas de COVID-19, pero finalmente han sido los jugadores de Seattle Sounders y Deportivo Llacuabamba los únicos positivos. Los dos afectados son delanteros, lo que obligará a Gareca a arreglárselas con Jefferson Farfán y Matías Succar como únicas alternativas en ese puesto. Ruidíaz y Valera se encuentran desde esta mañana en aislamiento para prevenir más contagios en la Selección. El resto de los concentrados permanecerá en observación.

Perú afronta mañana como local su segundo encuentro de eliminatorias sudamericanas ante la Brasil de Tite. Para el encuentro, el seleccionador Ricardo Gareca no confirmó las bajas de Christian Cueva ni de Aldair Rodríguez. Ambos sienten molestias físicas e intentan ponerse a punto para evitar quedar descartados para el encuentro.