ALIANZA LIMA

Cristian Zúñiga deja Alianza

El club interrumpió la cesión del delantero colombiano, que volverá a Panamá después de jugar trece partidos y no anotar un solo gol con la blanquiazul.

Cristian Zúñiga deja Alianza

Cristian Zúñiga deja el fútbol peruano sin haber dejado su huella. El préstamo del delantero colombiano, proveniente del San Francisco de Panamá, ha sido interrumpido por la directiva de Alianza Lima, de manera que el futbolista retornará al club al que le pertenece su carta pase. Zúñiga llegó a inicios de año para reforzar el ataque íntimo, pero nunca logró integrarse realmente al sistema de juego de Pablo Bengoechea ni tampoco al de Mario Salas.

Los números del colombiano en el fútbol peruano son realmente pobres y justifican, en cierta medida, la suspensión del préstamo. Entre partidos de Liga 1 y de Copa Libertadores, Zúñiga jugó 13 partidos (326 minutos) y no anotó un solo gol, a pesar de que tuvo unas cuantas oportunidades que se generó gracias a su velocidad y potencia.

De hecho, su falta de gol obligó a Mario Salas a ubicarlo como extremo izquierdo en alguna ocasión, pero tampoco supo aprovechar las chances recibidas. El último partido en el que fue convocado fue el que sostuvieron Alianza y Estudiantes de Mérida, por Copa Libertadores, y se quedó en el banquillo. Después de eso, Salas no lo convocó en los siguientes cuatro encuentros.

Por otro lado, trascendió también que Gustavo Zevallos, que estuvo cinco años a cargo de la dirección deportiva del club, tampoco seguirá en tienda íntima. Su lugar será oficialmente ocupado por el colombiano Víctor Hugo Marulanda, que ya llevaba cumpliendo esa labor desde que llegó a Alianza, el año pasado.