SELECCIÓN PERUANA

Oblitas: "Esto no nos puede volver a pasar"

El director deportivo de la FPF fue autocrítico con su trabajo y aseguró que está para "defender a la selección", en relación al arbitraje de Bascuñán.

Oblitas: "Esto no nos puede volver a pasar"

El horroroso arbitraje de Julio Bascuñán en el Perú-Brasil del martes pasado por eliminatorias sigue dando que hablar. Esta vez, el que se manifestó al respecto fue Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y una de los grandes responsables de que la selección peruana haya dado el inmenso salto de calidad que dio con Ricardo Gareca.

En una entrevista para Movistar Deportes, Oblitas se mostró fastidiado por el arbitraje del chileno, pero también fue autocrítico con el trabajo de la FPF, señalando que deben estar "muchos más pendientes" de asuntos relacionados a nombramientos de árbitros que tengan historiales tan polémicos como el de Bascuñán.

“No nos queda más que empujar el carro, tratar de no cometer errores, incluso hasta de omisión. Nadie va a evadir responsabilidades acá. Cuando hablo de omisión, me refiero a que nos hemos quedado todos. Lógicamente, cada uno tiene que hacer su trabajo en el área que le compete, pero nosotros vamos a estar mucho más pendientes de eso”, señaló el director deportivo de la FPF.

Oblitas reforzó la idea de que, después de esta situación, su labor como una de las cabezas de la selección debe incluir una participación total de su parte. “Si me tengo que meter en cosas que no me competen, lo voy a hacer. Estoy para defender a la selección. Voy estar pensando en todo para que esto no nos vuelva a pasar, para dejar tranquilo a Ricardo Gareca”, finalizó Oblitas.