NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Temporada de verano en la Costa Verde: posibles medidas y acciones a realizar

Magdalena del Mar envió a Walter Martos una propuesta sobre las posibles medidas y acciones a realizar en la nueva temporada de verano en la Costa Verde.

Actualizado a
Temporada de verano en la Costa Verde: posibles medidas y acciones a realizar

Se acerca la nueva temporada de verano en la Costa Verde y Carlomagno Chacónel alcalde de Magdalena del Mar, uno de los municipios más transitados de la zona, elevó una propuesta al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, con posibles medidas y acciones a realizar.

"Nuestra ciudad y sus ciudadanos requieren de más espacios públicos como una forma precisamente de evitar los contagios. Tenemos que acostumbrarnos a vivir bajo las nuevas reglas de convivencia. Sin embargo, para ejecutar las acciones de control, los Gobiernos Locales requerimos de recursos económicos que deben ser transferidos por el Ejecutivo, además de la participación de las Fuerzas Armadas como apoyo a la Policía Nacional del Perú", sostuvo el alcalde.

El edil cree que no debe haber un cierre total de las playas del país, puesto que supondría un problema económico muy grave, pero aboga por tener las mejores medidas de seguridad posibles para evitar contagios.

"No puede haber un cierre total. Las medidas se deben tomar bajo lo sanitario evidentemente, pero sin dejar de lado el aspecto económico y sus consecuencias a mediano y largo plazo para el país", continuó.

Magdalena del Mar no tiene playas habilitadas para el uso, pero el lugar, que tiene más de dos kilómetros de extensión, se usa como espacio público para la recreación y el deporte. Chacón está a favor de mantener el acceso a la Costa Verde, pero con ciertas medidas: de manera controlada, con restricción vehicular los sábados y domingos, para evitar aglomeraciones.