CORONAVIRUS PERÚ

Estado de Emergencia en Perú: hasta cuándo sigue vigente y hasta cuándo se podría ampliar

El Estado de Emergencia en Perú a causa del coronavirus está vigente hasta el próximo 31 de octubre, pero Martín Vizcarra podría alargarlo un tiempo más.

Estado de Emergencia en Perú: hasta cuándo sigue vigente y hasta cuándo se podría ampliar

El Estado de Emergencia en Perú a causa de la pandemia del coronavirus sigue vigente hasta el próximo sábado 31 de octubre. Sin embargo, el presidente de la Nación, Martín Vizcarra podría decidir prolongarlo algún tiempo más para contener el crecimiento de casos en el país. 

El titular del Gobierno decretó el Estado de Emergencia el pasado 16 de marzo ante la llegada del virus al país. En total, ya son 221 días desde que comenzó y se han detectado 879.876 casos y 33.984 personas han fallecido a causa de la COVID-19.

En las últimas semanas, Vizcarra y su equipo están anunciando el final de algunas restricciones como la inmovilización social de los domingos en la mayor parte del Perú con motivo del descenso de contagios. Sin embargo, el Presidente no descarta ampliar el Estado de Emergencia un mes más e incluso ir alargándolo hasta final de año.