PERÚ | ELIMINATORIAS

Esteban Ostojich contra Chile y Wilmar Roldán, contra Argentina

El colombiano dirigirá el encuentro entre peruanos y argentinos en la cuarta fecha de Eliminatorias. El uruguayo arbitrará el Clásico del Pacífico.

Esteban Ostojich contra Chile y Wilmar Roldán, contra Argentina

Perú y Argentina se verán las caras el próximo 17 de noviembre en el que será el partido correspondiente a la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Qatar de 2022.

El encuentro ya tiene designación arbitral. Será el colombiano Wilmar Roldán el encargado de dirigir el encuentro entre la Bicolor y la Albiceleste. Un colegiado de los más respetados de la región y con una amplia experiencia en partidos internacionales, con dos Mundiales, tres Eliminatorias, tres Copas Américas y presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, más 12 presencias en Copa Libertadores entre otros grandes registros.

A Roldán le acompañarán Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como árbitros asistentes para el choque y Andrés Rojas como árbitro de la sala VAR. A Rojas le asistirá en la sala de videoarbitraje el también colombiano Jhon Ospina.

Empate a uno entre Perú y Argentina con Roldán al frente

Wilmar Roldán no dirigirá por primera vez un duelo entre la Selección de Gareca y la de Scaloni. En 2012, y en el Estadio Nacional, dirigió un encuentro entre ambas selecciones que acabó con empate a uno. 

El historial sonríe a favor de los peruanos cuando Roldán arbitra. Con él como colegiado principal del encuentro, Perú solo ha perdido un encuentro, mientras que Argentina solo ha ganado uno, empatado tres y perdido otro.

Esteban Ostojich, árbitro del Clásico del Pacífico

El uruguayo Esteban Ostojich será el encargado de dirigir el Clásico del Pacífico que se jugará primero en Santiago de Chile previsto para el próximo 14 de noviembre. Le acompañará en el VAR el uruguayo Leodan González. 

Los dos últimos Clásicos (el último amistoso y el duelo de semifinales de la pasada Copa América) se saldaron a favor de Perú, ambos encuentros con un resultado final de 3-0 para los de Gareca.