NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Perú: resumen, casos y muertes del 24 de octubre

Actualizado a
Coronavirus Perú: resumen, casos y muertes del 24 de octubre

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

ESTADO DE EMERGENCIA

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia de COVID-19 estará vigente hasta el 31 de octubre. Esto implica la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

ACTUALIZACIÓN

El Minsa actualizó las cifras de datos de fallecidos, contagiados, recuperados y hospitalizados del coronavirus en el Perú.

ALCALDÍAS

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos: "En el Gobierno para implementar la segunda etapa, vamos a conversar con los alcaldes y vamos a ver la transferencia de recursos para que ellos puedan implementar mayores medidas de bioseguridad".

MINSA

COMAS

En el día de hoy se produjo un emotivo homenaje en la municipalidad de Comas a los 871 fallecidos a causa del COVID-19 en el este distrito. 

INMOVILIZACIÓN

Recordemos que desde mañana, domingo 25 de octubre, se levanta la inmovilización social obligatoria en todo el país, pero se mantiene el toque de queda, así como la restricción para la circulación de vehículos particulares en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

CONTAGIOS

El mundo alcanzó este sábado un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus, con más de 465.000 infecciones, de las cuales cerca de la mitad se registraron en Europa, que se convirtió nuevamente en el epicentro de la pandemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SALUD

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental, anunció que esta semana se iniciará el estudio de Salud mental en niñas, niños y adolescentes en Perú en el contexto de la COVID-19.

TRABAJO

El Ministerio de Trabajo aprobó la fusión de los programas Impulsa Perú y Jóvenes Productivos.

GOBIERNO

El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, ha informado que el Gobierno "está invirtiendo más de 138 mil millones de soles en el conjunto de medidas que estamos tomando por la pandemia"

SALUD

El Viceministro de Salud asegura que las vacunas anticovid-19 "serán administradas por el Minsa" y que ningún laboratorio privado "las podrá ofrecer a la ciudadanía"

SALUD

El Minsa brindó atención médica integral para realizar pruebas de descarte de COVID-19 en Los Olivos.

Segundo Bono Familiar Universal: qué hacer si una persona desconocida cobra mi dinero

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: qué hacer si una persona desconocida cobra mi dinero

SEGUNDO BFU

Estos son los pasos que debes seguir en caso de que una persona desconocida sea la que haya cobrado los 760 soles correspondientes al BFU.

Proyecto de retiro 100% fondos AFP: en qué consiste y cuándo podría salir adelante

CORONAVIRUS PERÚ

Proyecto de retiro 100% fondos AFP: en qué consiste y cuándo podría salir adelante

FONDOS AFP

Tras no haber acuerdo en la sesión de ayer, el presidente del Congreso convocó a sesión plenaria la próxima semana para debatir el proyecto de ley.

Bodas, matrimonios, bautizos y comuniones: cuándo podrán volver a celebrarse

CORONAVIRUS PERÚ

Bodas, matrimonios, bautizos y comuniones: cuándo podrán volver a celebrarse

EVENTOS RELIGIOSOS

Con el Decreto Supremo 170-2020-PCM publicado anoche en el Boletín de Normas Legales, se reestablecen servicios religiosos como bodas, bautizos o comuniones.

¡BUENOS DÍAS! ¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú!