NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertes del 5 de noviembre

Actualizado a
ACOMPAÑA CRÓNICA: PERÚ TURISMO - AME5823. CUSCO (PERÚ), 05/11/2020.- Dos policías custodian la Plaza de Armas el 1 de noviembre de 2020, en Cusco (Perú). Calles desiertas, restaurantes vacíos y tiendas cerradas es la extraña postal de la pandemia que quiere romper Cusco, la capital turística de Perú y parada obligada para llegar a Machu Picchu, que quiere reconquistar bajo la nueva normalidad a los turistas extranjeros que el virus le arrebató. EFE/ Paolo Aguilar

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

MINSA

En San Juan de Lurigancho, más de 300 niños y adultos recibieron atención médica integral en la intervención implementada por el Minsa en el campo deportivo Tres Cruces. Se brindó atención en los servicios de vacunación, descarte de anemia, planificación familiar, entre otros.

MINSA

En la Plaza de Armas de Villa María del Triunfo, brigadas del Minsa brindaron atención médica integral y descarte de #COVID19 a más de 600 niños y adultos. Las familias fueron atendidas en los servicios de vacunación, descarte de anemia, orientación en salud mental, entre otros.

DIFTERIA

Brigadas del Ministerio de Salud realizan una campaña de vacunación masiva contra la difteria en San Martín de Porres, después de que falleciera una segunda víctima de esta enfermedad en Lima. Ayer, se declaró la alerta epidemiológica a nivel nacional. 

MOCIÓN DE VACANCIA

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró que Martín Vizcarra acudirá el lunes al Congreso para defenderse de la moción de vacancia. “Respetamos las decisiones soberanas que tiene el Parlamento y, si el día de ayer la Mesa Directiva del Parlamento nos ha contestado que no es factible adelantar esta fecha, aceptamos esta fecha y el señor presidente (Martín Vizcarra) estará asistiendo el lunes”, señaló. 

ECONOMÍA

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló hoy que el Perú continuará liderando el crecimiento económico de la región sudamericana en los próximos años, considerando que en el 2021 el producto bruto interno (PBI) nacional crecerá 10%.

VACUNA

Brigadas de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) recorren la ciudad de Contamana, capital de la provincia loretana de Ucayali, para vacunar casa por casa a niños menores de cinco años contra la difteria y otras enfermedades prevenibles como la tuberculosis, polio, neumonía, sarampión, entre otras.

MOCIÓN DE VACANCIA

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, consideró difícil que se llegue a los 87 votos requeridos para que prospere la segunda moción de vacancia presidencial promovido por un sector del Parlamento.

EDUCACIÓN

El 70% de las tablets adquiridas por el Gobierno para estudiantes y docentes de colegios públicos a escala nacional, ya habrán sido distribuidas hasta diciembre próximo, informó el ministro de Educación, Martín Benavides.

DENUNCIAS

El ministro del Interior, César Gentille, presentó hoy el nuevo servicio de emisión de copia certificada digital de denuncia policial, que permitirá a los ciudadanos descargar y reproducir este documento vía web desde la comodidad del lugar donde se encuentren.

MOCIÓN DE VACANCIA

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, dijo hoy estar seguro de que los congresistas con vocación democrática no se dejarán llevar por intereses subalternos, al comentar el segundo pedido de vacancia que se verá el próximo lunes en el Parlamento.

MACHU PICCHU

A cinco días de su reapertura al turismo, la ciudadela de Machu Picchu volvió a resplandecer en la órbita internacional al ser elegido como la mejor atracción turística de Sudamérica en los World Travel Awards 2020, certamen considerado como el premio Oscar del turismo a escala mundial.

ELECCIONES 2021

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que el 1 de diciembre estará vigente el programa nacional “Elige tu local de votación” para que los ciudadanos voten cerca a su domicilio actual.

MASCARILLAS

Un experto del Minsa recordó que las mascarillas no deben ponerse nunca sobre la mesa porque está llena de microbios. Se les debe colocar en una bolsa de papel o una cajita de cartón. Esta recomendación es obligatoria para quienes trabajan fuera de casa y deben almorzar en la calle.    

¡Buenos días! Bienvenidos al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú.