NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: cómo registrar billetera digital si soy nuevo usuario

Te contamos los pasos detallados para el registro en la billetera digital para poder acceder al Segundo Bono Familiar Universal en el Perú.

Actualizado a
Segundo Bono Familiar Universal: cómo registrar billetera digital si soy nuevo usuario
MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOEUROPA PRESS

Pese a que la tercera fase del Segundo Bono Familiar Universal de Perú para tratar de paliar los efectos económicos del coronavirus en la población dio comienzo el pasado 7 de noviembre, este lunes arranca el cobro para aquellos beneficiarios que sean nuevos usuarios de la billetera digital.

En AS Perú te detallamos los pasos a seguir para registrar la billetera digital como nuevo usuario y acceder al subsidio.

Cómo registrarse en la billetera digital

  • Este martes, 16 de noviembre, te llegará un SMS al celular confirmando que está habilitada esta opción.
  • Tras descargar la app de la billetera digital que prefieras (Bim, Tunki o Yape), deberás registrate y afiliarte con el jueves 19 de noviembre como plazo máximo.
  • Tras verificar los datos, te llegará otro SMS con el resultado de tu registro, algo que podrás comprobar también a través de consultas.bfu.gob.pe.
  • El mismo mensaje de texto o la plataforma te detallará cuándo se realizará el pago en tu billetera digital.
  • En caso de no poder registrarse, el SMS te informará de que deberás cobrar el subsidio a través de Banca Celular a partir del 20 de noviembre.