LIGA 1

Los jugadores de Mannucci se arrodillan en señal de protesta

Los futbolistas del club norteño inclinaron la rodilla en solidaridad con el pueblo antes del partido frente al Sport Boys.

0
Los jugadores de Mannucci se arrodillan en señal de protesta

La crisis política y social que atraviesa el Perú también ha afectado a los futbolistas, que han manifestado, de diversas formas, su solidaridad con la ciudadanía que ha salido a reclamar por sus derechos democráticos vulnerados por el Congreso de la República. El último club en sumarse lo hizo con un mensaje poderoso: los jugadores del Mannucci inclinaron la rodilla antes del inicio del partido frente a Sport Boys.

Sumado a este importante gesto, el manejo de las redes sociales del club trujillano ha sido ejemplar: todas las fotos está en blanco y negro y, además, han acompañado cada tweet con los hastags #JuntoAlPueblo y #NoEsMomentoDeCelebrar.

El sábado pasado, los futbolistas de Sporting Cristal, antes del partido ante el Binacional, posaron de costado en señal de protesta, mientras que los integrantes de la selección nacional se unieron de brazos durante el himno en Santiago, en el partido que perdieron 2-0 ante Chile por las eliminatorias sudamericanas.