NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS POLÍTICA PERÚ

Fransico Sagasti presidente de Perú: ¿qué ha dicho Martín Vizcarra sobre su nombramiento?

El expresidente del Perú Martín Vizcarra se mostró satisfecho con la elección de Francisco Sagasti como nuevo titular del Gobierno. "Cuente con mi apoyo".

Actualizado a
Fransico Sagasti presidente de Perú: ¿qué ha dicho Martín Vizcarra sobre su nombramiento?

Francisco Sagasti juró el pasado martes en el Congreso como nuevo Presidente de Perú. El parlamentario del Partido Morado fue elegido para sustituir a Manuel Merino, que renunció tras las revueltas del fin de semana que terminaron con el asesinato de dos jóvenes a manos de la policía.

El expresidente Martín Vicarra quiso opinar sobre la elección de Sagasti como nuevo Jefe de Estado y le mostró su apoyo total. "Los mayores éxitos para Francisco Sagasti frente a la gran responsabilidad que asume hoy. Los jóvenes levantaron su voz y exigen cambios sustantivos que redefinan el futuro. Todas las peruanas y peruanos nos sumaremos a este esfuerzo; cuente con mi apoyo. El Perú Primer", expresó Vizcarra Cornejo a través de redes sociales.

Sagasti será el presidente del país hasta el próximo 28 de julio de 2021, cuando asuma el nuevo titular de la República elegido en las elecciones del 21 de abril.