NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza Lima desciende: cuándo fue su último descenso y qué podría pasar con el club

Alianza Lima descendió tras caer ante Sport Huancayo y jugará en segunda división por segunda vez en sus 119 años de historia.

Actualizado a
Alianza Lima desciende: cuándo fue su último descenso y qué podría pasar con el club

El descenso de Alianza Lima a la Liga 2 será un hito en la historia del fútbol peruano. El club victoriano, fundando en 1901, es una de las dos instituciones deportivas más importantes del país, cuenta con millones de hinchas y más de un siglo de rica historia que ha mezclado lo futbolístico con lo cultural y lo social.

Se trata del segundo descenso en la historia del club. La primera vez tuvo lugar en el muy lejano año 1938. En aquel entonces, Alianza y el desaparecido Mariscal Sucre quedaron empatados en la antepenúltima posición, por lo que debieron disputar un partido de eliminación, en el que el Sucre se impuso por 2-0 frente a un cuardo blanquiazul en el que destacaba Alejandro 'Manguera' Villanueva.

¿Qué le espera a Alianza Lima en el futuro?

Todavía es pronto para decirlo, solo algunas horas después de la derrota frente a Sport Huancayo. Lo que sí se sabe es que el Fondo Blanquiazul, según comunicó en la cuenta oficial de twitter del club, seguirá a cargo de la institución. Sin embargo, ningún miembro de la directiva ha confirmado nada de momento.

Muchos contratos que vencen a fin de año no serán renovados, el cuerpo técnico cambiará con toda probabilidad y también es posible que el equipo de Víctor Hugo Marulanda, a cargo del proyecto deportivo, dé un paso al costado. El descenso afectará severamente a las arcas del club, que ingresará muchos menos dinero por publicidad y derechos televisivos.