NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

El reclamo de Alianza contra Huancayo no prospera

La Comisión Disciplinaria de la FPF declaró infundado el reclamo de Alianza sobre una supuesta violación protocolar de Wilmar Valencia.

El reclamo de Alianza contra Huancayo no prospera

Una nueva mala noticia para Alianza Lima. Su reclamo contra Sport Huancayo por una supuesta violación de los protocolos de bioseguridad establecidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue declarado infundado por la Comisión Disciplinaria de la organización, según comunicó esta tarde la FPF.

Según la directiva de Alianza, Sport Huancayo rompió las reglas cuando Wilmar Valencia, entrenador del primer equipo, brindó una entrevista a un medio de comunicación en el establecimiento donde concentraban los futbolistas del club, un día antes del partido entre abos cuadros.

Según la Comisión Discplinaria de la FPF, el hecho no califica como infracción al protocolo porque "el Club Sport Huancayo no tenía conocimiento que el señor Wilmar Elar Valencia Pacheco [...], al momento de su traslado al hotel de concentración, se le acercarían un grupo de personas a buscar entrevistarlo y grabar sus declaraciones".

Es importante recalcar que este reclamo no tiene nada que ver con el realizado en relación al incumplimiento de pagos del Carlos Stein, que corre por una vía separada y que, de prosperar impediría que Alianza descienda a la Liga 2.