NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Achilier sería cedido

El defensa ecuatoriano llegó para jugar por Alianza en la Liga 1, pero, tras el descenso de los blanquiazules, será cedido a otro equipo.

Actualizado a
Achilier sería cedido

La directiva de Alianza Lima buscaba asegurarse una defensa sólida para solucionar uno de los varios problemas futbolísticos que experimentó el equipo a lo largo de la Liga 1. Para ese efecto, la contratación del ecuatoriano Gabriel Achilier era una decisión lógica, pero el descenso de los íntimos trastocó sus planes y, con ello, el futuro del defensor de 35 años.

Achilier aterrizó en Lima este fin de semana para firmar su contrato de dos años con Alianza, pero las condiciones económicas y deportivas han cambiado drásticamente para la institución. Jugar en Liga 2 no es demasiado atractivo para el ex seleccionado de Ecuador, pero estaría dispuesto a hacerlo siempre y cuando se cumpla el pacto económico.

Y es ahí donde se presenta la principal traba: Alianza no tiene el dinero que le prometió a su nuevo fichaje sencillamente porque ingresará mucho menos este año de lo que tenía previsto. Tanto el club y el jugador han optado por la salida más diplomática: no rescindir el vínculo por dos años que ya tendría firmado y, más bien, encontrar un equipo que pueda pagar la totalidad o una buena parte del salario de Achilier.

Al defensor no le faltan pretendientes en el Perú y también fuera, pero él preferiría quedarse en Lima para continuar su carrera. Algunos medios de prensa sostienen que Sporting Cristal vería su llegada con buenos ojos, sobre todo teniendo en cuenta que Omar Merlo dejará con toda probabilidad la institución a fin de año, pero todavía no hay nada confirmado.