ALIANZA LIMA

Gabriel Achilier llega a Lima para fichar por Alianza

El central ecuatoriano de 35 años será la primera incorporación del conjunto blanquiazul tras su descenso a la Liga 2. Será oficializado en las próximas horas.

0
Gabriel Achilier llega a Lima para fichar por Alianza

Alianza Lima atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia. El conjunto blanquiazul descendió a la Liga 2 por segunda vez en su historia y la hinchada apunta directamente a la dirigencia, que continúa su reclamo para evitar perder la categoría. Además, Daniel Ahmed, último técnico del club, y Víctor Marulanda, director deportivo, presentaron sendas dimisiones y el proyecta se encuentra totalmente descabezado.

Mientras la directiva lucha en los despachos por mantenerse en la Liga 1, el cuadro limeño busca nuevos refuerzos de cara a la próxima temporada. El primer fichaje tras el descenso sería Gabriel Achilier, en la agenda de Alianza desde hace varios meses. El defensor ecuatoriano de 35 años aterrizó la pasada noche en Lima para convertirse en nuevo jugador íntimo en las próximas horas. "Llegó a Lima el defensa ecuatoriano Gabriel Achilier para unirse a Alianza Lima", informó el periodista de Líbero José Varela en su cuenta oficial de Instagram.

Achilier, que puede actuar como central o como lateral derecho, llega procedente de Monarcas Morelia, ahora Mazatlán FC, y lleva sin disputar un partido de fútbol desde el pasado mes de febrero. Aunque se desvinculó de su anterior club en julio, continuaba en México para resolver temas contractuales.

El defensa ecuatoriano, internacional con su país durante las Eliminatorias al Mundial de Rusia de 2018, ya estuvo en los planes de Alianza Lima cuando Mario Salas era el entrenador. Achilier firmará su contrato en las próximas horas y será presentado esta semana como nuevo refuerzo blanquiazul para tratar de ascender de nuevo a la Liga 1.