NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza perdió 8 millones de soles en este año

La administradora del club, Kattia Bohorquez, señaló que las pérdidas obedecen más a la pandemia que al descenso a la Liga 2.

Actualizado a
Alianza perdió 8 millones de soles en este año

El 2020 quedará registrado para siempre como uno de los peores de la historia de Alianza Lima. El club íntimo firmó su descenso de la Liga 1 a la Liga 2 después de una temporada de pesadilla en las canchas pero también fuera de ellas. La pandemia, que afectó a todos los clubes del torneo peruano, también generó inmensas pérdidas económicas en Alianza, el equipo que más hinchas lleva al estadio año tras año.

En ese sentido, Kattia Bohórquez, administradora del club, señaló que la institución ha perdido, por lo menos, 8 millones de soles este año. "Lo principal es la taquilla y la negociación con sponsors. No  por el tema deportivo -que no se cumplió ningún objetivo- sino por la pandemia", afirmó en entrevista para el diario Gestión.

Por concepto de patrocinadores, el club ha perdido 2 millones de soles renegociando contratos a partir de la crisis económica generada por la pandemia. Sobre las negociaciones para el acuerdo económico de retransmisión televisiva, Bohorquez señaló que se hará un "reajuste", con lo que no quedó del todo claro si Alianza podrá negociar los términos de ese vínculo por cuenta propia o si, como el resto de equipos de la Liga 2, los derechos serán manejados por la FPF.

El 2021 es un misterio

El reclamo presentado por Alianza Lima a la FPF para mantener la categoría todavía no ha recibido una respuesta, pero el club tiene una fecha límite -que no ha sido precisada por la administradora- para aprobar el prespuesto del 2021, que será bajo en Liga 1 o en Liga 2. "Estamos ante una situación complicada. No podemos cerrar cuál va a ser el comando técnico o los jugadores que estarán. Estamos a la espera de la decisión de la FPF sobre nuestro reclamo, pero tenemos un límite para comenzar a tomar decisiones", confesó Bohorquez.