SPORTING CRISTAL

Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Con su pase a la final de la Liga 1, Cristal y Universitario aseguran su lugar en la fase de grupos de la Libertadores. Ayacucho y Vallejo jugarán la ronda previa.

Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Sporting Cristal aseguró su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 tras superar a Ayacucho FC en las semifinales nacionales. Al clasificar a la final, los celestes se unen a Universitario como los representantes del país en esa instancia, muy importante también a nivel económico, para instituciones que han sufrido mucho en ese aspecto durante la pandemia. 

Ambos equipos estuvieron en las fases previas del certamen continental a inicios de año, pero ninguno pudo clasificar a la fase de grupos. Universitario fue el que estuvo más cerca, aunque cayó frente a Cerro Porteño y Cristal lo hizo frente al Barcelona de Guayaquil.

Por otro lado, Ayacucho FC y César Vallejo aseguraron su lugar en las rondas previas de la Copa Libertadores, mientras que Carlos Mannucci, Sport Huancayo, UTC de Cajamarca y Melgar estarán en la Copa Sudamericana 2021. Ambos torneos empezarán más tarde de lo normal debido a la pandemia.