NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Alonso entra en lista

El defensa urugayo estará entre los convocados para enfrentar el domingo a Cristal por la vuelta de la final de la Liga 1.

Actualizado a
Alonso entra en lista

Federico Alonso ha recibido la autorización del cuerpo médico de Universitario de Deportes para integrar la lista de futbolistas que enfrentarán a Sporting Cristal el próximo domingo por la vuelta de la final de la Liga 1. En la ida, los celestes se impusieron por 2-1, en un encuentro en el que los cremas mostraron muchísimas fallas defensivas.

El defensor uruguayo se fracturó la clavícula el 6 de octubre, frente a UTC, y desde entonces no ha jugado un solo partido oficial. Después de la derrota en la ida de la final frente a Cristal, el miércoles, Ángel Comizzo señaló que Alonso estaba recuperándose, pero que su presencia en la segunda final era muy improbable porque no querían arriesgarlo para el próximo año.

Lo cierto es que Universitario necesita al central uruguayo, sin el que ha sufrido muchísimo a lo largo de toda la Fase 2 y especialmente frente a una delantera de jerarquía como la de los clestes. Ni Junior Morales ni Brayan Velarde estuvieron a la altura cuando les tocó reemplazarlos, por lo que Comizzo terminó optando por colocar a Aldo Corzo en esa posición.

A pesar de que Alonso ha recibido el permiso de los médicos para ser convocado por Comizzo para el partido del domingo, es improbable que el uruguayo sea titular frente a Cristal. El técnico argentino repetiría la línea defensiva que cayó el miércoles y que tuvo muchos problemas para contener a Herrera y compañía.