FINAL LIGA 1: CRISTAL - UNIVERSITARIO

Final Liga 1: Sporting Cristal debe afinar la puntería

Cristal debió marcar más goles en la final de ida. Emanuel Herrera no estuvo fino en la definición. Hoy no puede perdonar.

Final Liga 1: Sporting Cristal debe afinar la puntería

"Emanuel Herrera es un 'killer', pero hay días así", dijo Roberto Mosquera después del partido de ida de la final de la Liga 1, en el que Sporting Cristal se impuso por 2-1 sobre Universitario de Deportes. Los celestes dominaron durante gran parte del encuentro, llegaron con frecuencia al área rival, pero no pudieron agrandar la diferencia y dejaron a los cremas con mucha vida para la vuelta.

Cristal empezó el partido con una presión incesante sobre los defensas de la 'U', lo que permitió que sacara siete tiros de esquina en la primera media hora de juego, uno de los cuales terminó provocando el gol de Gianfranco Chávez. "Eso es mérito del equipo por atacar y presionar", sostuvo Mosquera.

Lo cierto es que, después de una noche en la que jugó realmente bien, el equipo rimense se quedó con un sinsabor a pesar de ganar: sus futbolistas saben que pudieron hacerlo con una diferencia mayor, con lo que hubieran llegado más cómodos a la vuelta. Esa poca efectividad se debió, en buena medida, al desafortunado partido que tuvo Emanuel Herrera de cara al gol.

El goleador de la Liga 1 pudo marcar en dos ocasiones: sobre el principio del segundo tiempo, cuando definió apurado y de volea por sobre el travesaño de Carvallo, y antes del final, en un mano a mano que decidió picar y cuyo remate se abrió demasiado. Fueron dos chances demasiado claras para ser desperdiciadas, sobre todo por la calidad de quien lo hizo. Herrera no deberá perdonar una más si es que quiere asegurar la estrella 20 para los rimenses.