NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Restricciones en Navidad: ¿de cuánto serán las multas y sanciones para los que usen su auto?

El Gobierno de Francisco Sagasti impuso una serie de medidas y restricciones para frenar el avance del coronavirus en Navidad. Estas serán las multas y sanciones.

Actualizado a
Restricciones en Navidad: ¿de cuánto serán las multas y sanciones para los que usen su auto?

El Gobierno encabezado por Francisco Sagasti ha decidido tomar algunas medidas y aplicar ciertas restricciones de cara a la Navidad para evitar un mayor impacto del coronavirus en Perú. Entre ellas, se restringirá la circulación de vehículos privados durante los días más importantes de las festividades.

"En el Consejo de Ministros hemos ratificado que es fundamental que en estas fiestas tengamos que adoptar patrones de comportamiento distintos a los tradicionales. El día 24 de diciembre es un día no laborable compensable, como el 31 de diciembre. Se restringirá la circulación del transporte privado los días 24 y 25 de diciembre, así como los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2021", confirmó Violeta Bermúdez en el Congreso de los Diputados.

Las personas que opten por desplazarse en las fechas indicadas, lo tendrán que hacer mediante el transporte público, sea en buses, microbuses, el Metropolitano y taxis formales; o en transporte no motorizado como la bicicleta o los scooters eléctricos.

¿Cuáles serán las multas y sanciones?

En relación a estas medidas, la Policía Nacional del Perú realizará un operativo especial durante esos días para evitar que la ciudadanía infrinja las normas y penalizar a aquellos que lo hagan. El coronel Malaver, jefe de la Policía de tránsito, informó de que la multa para los ciudadanos que empleen sus vehículos particulares durante los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero del 2021 superará el monto de S/6.000 de acuerdo a la disposición del Gobierno.

"Los días 24,25,31 de diciembre y el 1 de enero conjuntamente con las Fuerzas Armadas se diseñó un plan operacional para que en diversos puntos de la ciudad se den cumplimiento al decreto supremo. Van a ser sancionados con la papeleta M41 que son S/6.450 e incluye retención de documentación", señaló.

Este decreto dará facilidades al personal de salud que se encuentra en primera línea, así como los efectivos policiales, periodistas y otros ciudadanos que realicen labores esenciales o personas con emergencias que impliquen el uso de vehículos particulares. Los pases vehiculares serán entregados por las instituciones correspondientes .