LIGA 1

Sporting Cristal domina el once ideal de la Liga 1 de AS Perú

El campeón de la Liga 1 tiene 5 jugadores en el once ideal de la Liga 1 armado por AS Perú. Le sigue Universitario, el otro finalista.

Sporting Cristal domina el once ideal de la Liga 1 de AS Perú

Sporting Cristal superó a Universitario de Deportes en la final de la Liga 1 para conseguir su título número 20 en la Liga 1. Los celestes fueron el mejor equipo a lo largo del año, a pesar de haber empezado la temporada de forma deficiente. La llegada de Roberto Mosquera, en febrero, le dio un inmenso salto de calidad al equipo.

Es por eso que los celestes dominan el once ideal que armó el equipo de AS Perú, con cinco jugadores, en todas las líneas salvo en el arco. Le sigue Universitario, con dos futbolistas, y luego vienen el Municipal, UTC, Ayacucho y Cienciano, con un jugador por bando.

Este es el once ideal la Liga 1 de AS Perú

Portero: Diego Melián (Municipal)

El portero uruguayo fue una de las grandes revelaciones de un equipo cuya meta era conservar la categoría. No sólo lo logró, sino que lo hizo con holgura, en buena medida gracias a las grandes atajadas de Meliián.

Lateral derecho: Josué Estrada (UTC)

El futbolista formado en Sport Boys realizó una gran campaña en uno de los equipos que peleó arriba buena parte del torneo. Su nombre suena en los equipos grandes de Lima, pero lo más probable es que se quede en Cajamarca.

Central derecho: Gianfranco Chávez (Cristal)

Otra gran campaña del central de 23 años formado en las divisiones inferiores de Cristal. Chávez ha dado un salto de calidad que le valdrá, con toda probabilidad, un llamado a la selección peruana en el futuro cercano.

Central izquierdo: Nelinho Quina (Universitario)

Universitario basó su buena campaña en la Fase 1 en un gran trabajo defensivo. Quina, que pasó varios años de su carrera jugando de lateral, demostró que su hábitat natural es el centro de la defensa.

Lateral izquierdo: Alexis Cossio (Ayacucho FC)

El exjugador de Cristal y Alianza, entre otros, realizó una extraordinaria campaña con el sorprendente Ayacucho FC, que llegó a disputar las semifinales nacionales.

Mediocampista: Horacio Calcaterra (Cristal)

El argentino nacionalizado peruano fue el jugador más regular del campeonato. Completamente asentado como uno de los líderes del campeón nacional, el buen rendimiento de Calcaterra lo terminó colocando en la órbita de la selección peruana.

Mediocampista: Abdiel Ayarza (Cienciano)

Ayarza refrendó su título de mejor jugador de la liga panameña 18-19 en el Cienciano, equipo con el que realizó una extraordinaria campañan. A pesar de que su nombre sonó en Cristal y Universitario, el panameño se quedará en el Cusco.

Mediocampista: Jorge Cazulo (Cristal)

A sus 38 años, Cazulo empezó el torneo entrando desde el banco. Sus ingresos durante los partidos fueron tan relevantes que se ganó el puesto de titular. Anotó en la final y se convirtió en una de las figuras del campeón nacional.

Delantero: Washington Corozo (Cristal)

El ecuatoriano de 21 años realizó una muy buena campaña con los cerveceros. Arrancando siempre desde la izquierda, el extremo fue el máximo asistidor del campeonato y se entendió a la perfección con Emanuel Herrera.

Delantero: Emanuel Herrera (Cristal)

El hombre del gol. Herrera fue el goleador de la Liga 1 con 20 tantos, pero también fue el segundo mejor asistidor. Otra temporada memorable para el argentino.

Delantero: Jonathan Dos Santos (Universitario)

Nunca sabremos si Universitario hubiera podido hacer un mejor campeonato de no lesionarse su goleador de la Fase 1. El uruguayo demostró ser uno de los delanteros más completos del torneo, pero continuará su carrera en México.