SPORTING CRISTAL

Equipos del extranjero preguntan por Corozo y Távara

Sporting Cristal ya prepara la temporada 2021. Hay interés desde fuera por Corozo y Távara, aunque todavía no se han recibido ofertas formales.

Equipos del extranjero preguntan por Corozo y Távara

Sporting Cristal logró su título 20 en el torneo peruano, pero sabe que su deuda principal está en la Copa Libertadores, certamen en el que ha decepcionado en el último par de décadas. La directiva rimense no quiere repetir esas malas actuaciones, por lo que hará lo posible por mantener intacta la columna vertebral del equipo que armó Roberto Mosquera.

Sin embargo, en tienda celeste también saben que una de las principales metas de un equipo peruano es vender a sus jugadores más importantes al extranjero por una cuestión de salud financiera, de manera que no se cerrarán ante buenas ofertas por sus futbolistas más importantes.

En las últimas horas, trascendió que clubes del extranjero han mostrado interés en hacerse de los servicios de Washington Corozo y Martín Távara. El ecuatoriano de 22 años ha firmado una gran Liga 1, convirtiéndose en el máximo asistidor del torneo. Llegó del Independiente del Valle a cambio de 800 mil dólares y su precio actual debería rondar los 2 millones, con lo que, de concretarse alguna oferta, Cristal estaría realizando un gran negocio.

Diversos medios han hablado del interés de Betis y Villarreal de España, aunque otros también han agregado a un par de equipos mexicanos cuyos nombres no se han revelado. Lo cierto es que todavía no hay oferta formal y la idea de la directiva es mantener a Corozo. El caso de Távara es parecido: su pase pertenece al club, por lo que, de irse, lo hará a cambio de una fuerte suma de dinero. A sus 21, tiene un techo muy alto, pero, como con el ecuatoriano, el objetivo es mantenerlo por lo menos un año más para que juegue la Libertadores.

Hohberg y Gonzáles, en la órbita

El capítulo de los fichajes recién se ha abierto y, a falta de confirmación, son dos los nombres que suenan fuerte en La Florida. El primero es el de Alejandro Hohberg. El extremo no renovará su vínculo en Universitario y, aunque espera alguna oferta del extranjero, lo más probable es que se quede en la Liga 1. Cristal sería un destino ideal para quien fue una de las figuras de esta Liga 1: podrá jugar Libertadores y mantenerse cerca de la selección para volver a convecer a Ricardo Gareca de convocarlo.

La posible llegada de Alejandro González es algo más complicada. El contrato del defensor uruguayo de 32 años con el Defensor Sporting finaliza a fin de año, por lo que llegaría libre al equipo en el que jugó en el 2009. Sin embargo, su fichaje está estrechamente ligado a la situación de Omar Merlo: renovarle al argentino es una de las prioridades de la directiva, pero el central tiene ofertas interesantes de Chile. De partir Merlo, González sería el reemplazante elegido por la directiva.