NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN PERÚ

Toque de queda en Navidad en Perú: en qué ciudades aplicará, medidas y restricciones

Esta Navidad será diferente al resto y en el país habrá diferentes medidas y restricciones a tener en cuenta durante las celebraciones en familia.

Actualizado a
Esta Navidad será diferente al resto y en el país habrá diferentes medidas y restricciones a tener en cuenta durante las celebraciones en familia.
EFE

La Navidad del año 2020 será recordada con la celebración navideña que quedó afectada en todo el punto por la pandemia del coronavirus. Para que estas fechas se pueda disfrutar con todas las precauciones posibles, en todo el Perú habrá restricciones y medidas sanitarias a tener en cuenta.

¿Hay toque de queda en Navidad?

El Gobierno de Sagasti no ha modificado el toque de queda vigente en las últimas semanas, por lo que según el Decreto Supremo 184-2020-PCM que entró en vigor el pasado 1 de diciembre, hay toque de queda nivel nacional e inmovilización social obligatoria desde las 00:00 hasta las 4:00.

¿En qué ciudades aplica el toque de queda?

Este toque de queda con vigencia hasta final de año afecta a todas las ciudades del país por igual.

Medidas sanitarias en Navidad

Como desde el inicio de la pandemia en el país, el uso de mascarilla, distanciamiento social y alcohol desinfectante seguirán siendo obligatorios. Además, los eventos y reuniones sociales están prohibidos; en cambio, el deporte al aire libre está permitido, excepto el deporte de contacto.

Restricciones en Navidad en Perú

Habrá restricciones en la circulación de los vehículos privados los días 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero en todo el país. Los trabajadores esenciales deberán tramitar un pase vehicular laboral.