NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Acuerdo entre León y América para el traspaso de Aquino

A sus 25 años, el volante peruano firmaría por las Águilas, su tercer equipo de la liga mexicana desde que dejó Sporting de Cristal en 2017.

Actualizado a
Acuerdo entre León y América para el traspaso de Aquino

Todo apunta a que Pedro Aquino continuará su carrera en el equipo más grande de México, el América. Tal y como ha trascendido, los águilas y León, su actual equipo, ya habrían llegado a un acuerdo para formalizar el pase del jugador peruano.

De esta forma, Aquino seguiría su exponencial progresión en la Liga MX desde que salió de Sporting de Cristal en 2017 rumbo a Monterrey, donde no llegó a jugar tras una campaña en préstamo en los Lobos y su posterior fichaje por León a cambio de aproximadamente un millón y medio de euros.

Con 25 años, Aquino acaba de ser campeón del Torneo Guard1anes con León FC siendo uno de los hombres destacados del equipo y ve en el salto a América una oportunidad única para seguir creciendo como jugador y consolidarse como uno de los fijos para Gareca en la selección peruana.

La semana pasada ESPN ya habló de que Aquino estaba en la capital para firmar el contrato por lo que aún hay que esperar al anuncio oficial de los dos clubes para dar por hecho el traspaso.