NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MACHU PICCHU

Ya se pueden adquirir boletos para visitar el Machu Picchu del 4 al 10 de enero

El histórico poblado podrá ser visitado con una reserva previa para adquirir los boletos e ingresar del 4 al 10 de enero.

Actualizado a
El Ministerio de Cultura abrió el proceso, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, para los interesados en ingresar al sitio arqueológico entre el 1 y el 3 de enero, mientras que para hacerlo entre el 4 y el 10 de enero se podrán adquirir los boletos desde el próximo día 2. EFE/ Ernesto Arias/Archivo
EFE

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ha informado que el Machu Picchu reabre sus puertas y podrá ser visitado del 4 al 10 de enero. Para poder hacerlo, se tendrá que adquirir un boleto previamente en el que se haga una reserva que permita ingresar en la ciudadela inca. Además de esto, también están disponibles los boletos para ingresar en la ruta 5 del Camino Inca que conduce al Santuario Histórico y Parque Arqueológico del 6 al 10 de enero.

Las reservas y ventas comenzaron la semana pasada, permitiendo visitar el Pachu Picchu del 1 al 3 de enero, algo que se extendió a la venta de tickets para acceder a la ruta 5 del Camino Inca del 1 al 5 de enero.

Reservas

El pago de los boletos se podrá realizar en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. El horario es de 7:00 a.m. - 7:00 p.m. de lunes a domingo, y su ubicación es en la calle Maruri 340. También se podrá abonar en el Banco de la Nación o de manera digital con los pagos mediante Visa Net y Mastercard.

Las reservas tendrán una vigencia de 48 horas para realizar el pago, algo que puede variar si la reserva se hace un día antes de la visita. En ese caso, el visitante solo tendría el día previo para hacer el pago. Próximamente habrá más información para conocer la venta de boletos en las demás fechas de visita en el mes de enero.

Para ingresar los visitantes a partir de 3 años de edad deberán presentar el boleto, tanto digital como físico, en la entrada.

Aforo

El aforo permitido actualmente para visitar Machu Picchu es de 1122 visitantes por día. Esto es un 50% del total de ingresantes, los cuales deben cumplir todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades.

El ingreso gratuito al poblaco inca finalizó el 31 de diciembre de 2020, pasando a ser parte del proceso de reactivación económica y turística del país dispuesto por el Gobierno.

Tarifas promocionales

El Ministerio de Cultura aprobó tarifas promocionales de cara a 2021 para los visitantes nacionales y extranjeros residentes en Perú. Además de todos aquellos ciudadanos de la Comunidad Andina. Los menores de 3 años ingresarán de manera gratuita, acompañados por una persona mayor de edad.

A partir del 1 de enero, la tarifa general para los visitantes nacionales, residentes en Perú y ciudadanos de la Comunidad Andina es de 64 soles. La tarifa para estudiantes de educación superior universitaria y menores de edad es de 32 soles. En el caso de los visitantes extranjeros, tendrán una tarifa de adultos de 152 soles, mientras que los estudiantes abonaran 77 soles y los menores de edad 70 soles.

Los visitantes cusqueños continuarán ingresando de manera gratuita los domingos, siempre y cuando hayan generado un boleto de ingreso al menos 24 horas antes de su visita.

Para el ingreso, se tendrá que presentar el documento nacional de identidad, carné de extranjeria o pasaporte vigente. Para la tarifa de estudiantes, habrá que presentar el carné de educación superior vigente.