NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario arranca su pretemporada el 11 de enero

Los cremas iniciarán la pretemporada el próximo lunes con los futbolistas que estén en Lima. El delantero Apaolaza, cerca de firmar por un año.

Actualizado a
Universitario arranca su pretemporada el 11 de enero

La directiva de Universitario de Deportes tiene la difícil tarea de por lo menos repetir la campaña del 2020, en la que llegó a la final de la Liga 1, mientras compite también en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que históricamente le ha ido bastante mal. En ese sentido, trascendió que los cremas iniciarán la pretemporada el 11 de enero en Campo Mar con los futbolistas que se encuentren en la capital.

Ángel Comizzo seguirá a cargo del primer equipo por todo el próximo año, respetando su contrato, a pesar de la pésima segunda mitad de temporada que firmaron sus dirigidos en la Liga 1, en la que no pudieron superar a Sporting Cristal y arriesgaron incluso su presencia en la final. Sin embargo, cómo estará conformado ese primer equipo sigue siendo una incógnita, ante la salida de futbolistas que fueron muy importantes en la campaña del año pasado.

De hecho, a las partidas de Donald Millán, Armando Alfageme y Alejandro Hohberg se ha sumado la de Jesús Barco, quien señaló que su deseo era permanecer en la institución. La situación de Luis Urruti es incierta: el club sigue trabajando en renovar su préstamo, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo económico.

Apaolaza, cerca de aterrizar en Ate

Por el momento, La 'U' ha anunciado la llegada de Álex Valera como primer refuerzo de cara a la próxima temporada. El delantero peruano de 24 años será una de las cartas de gol de los merengues, que también tienen previsto incorporar a un atacante extranjero. El candidato más firme es Francisco Apaolaza, de 23 años, cuyo pase pertenece a Estudiantes de la Plata.

El delantero no ha tenido continiudad en el 'Pincha': de hecho, ha pasado la mayor parte de su carrera cedido en equipos de la segunda división, en los que ha marcado, en total, cuatro tantos, una cifra realmente baja teniendo en cuenta su posición y que ocupará una plaza de extranjero. Si bien la operación no está cerrada, solo faltan detalles. De hecho, Universitario ha anunciado, vía Twitter, que las 16:30 presentará a un nuevo refuerzo. Se desconoce si se trata de Apaolaza o de un futbolista peruano.